Otras
¿Cuándo fue la última vez que Canapino y Rossi gritaron campeón en una misma temporada?
En la siguiente nota, repasá cuándo fue la última que Agustín Canapino y Matías Rossi gritaron campeón en una misma temporada en el automovilismo argentino.
Matías Rossi y Agustín Canapino son dos de los grandes referentes que tiene el automovilismo, no sólo en el presente, sino en la historia. Justamente este 2025 los volvió a unir en un particular dato, ya que ambos se consagraron en dos de las categorías más importantes que tiene nuestro deporte. ¿Hace cuánto no sucedía esto?
Leer además: Los números del sexto título de Matías Rossi en el TC2000
La última vez que Rossi y Canapino gritaron campeón en una misma temporada fue en el 2019. Cuando el "Misil" logró el primer campeonato de Top Race y el "Titán" festejó su cuarta corona dentro del Turismo Carretera.
En aquel año, Rossi gritó campeón con el Toyota Camry por primera vez de Top Race luego de la final disputada en el autódromo de Concordia. En el torneo, el de Del Viso sumó 283 puntos y dejó en el segundo lugar a Franco Girolami con 277 unidades. Mientras que tercero quedó justamente el "Titán" con 246 unidades.
Por el lado de Canapino en 2019, sumó su cuarta estrella en el Turismo Carretera en una definición que tuvo su tono apasionante, ya que en algunos momentos de la final en el autódromo de Neuquén, parecía escaparsele el título al arrecifeño, pero sobre el cierre remontó posiciones para gritar nuevamente campeón con el Chevrolet alistado por su propio equipo.
Leer además: TC2000: Toyota alcanzó su quinto cetro dentro de la categoría
Rossi y Canapino, dos apellidos de del automovilismo argentino que en este 2025 volvieron a lo más alto. ¿Lo repetirán en el 2026?
Ramonda sobre la consagración de Rossi: “Esto es para descargar una emoción muy grande”
Matías Rossi obtuvo su sexto título dentro del TC2000 luego de finalizar en el tercer puesto de la última final del 2025 en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín. En una pelea con Emiliano Stang, compañero de equipo y quien tuvo problemas de neumáticos en el inicio, el “Misil” de Del Viso pintará el #1 en sus laterales de la mano del Toyota Gazoo Racing.
Tras la consagración, Darío Ramonda, jefe de la estructura, pasó por el micrófono de Carburando y habló sobre el gran logro de todo el conjunto: “Esto es para descargar una emoción muy grande con la que venimos hace dos o tres carreras. No podíamos estar mejor como equipo, ganando el campeonato de marcas y equipos”.
Leer además: TC2000: ¡HISTÓRICO! Matías Rossi es el primer campeón con un modelo SUV
“Fue una lástima lo de Emiliano, creo que también estaba para ganar y me preocupaba que nos altere el resultado, de todos modos, está claro que de la forma que Rossi administró la carrera era campeón hasta con Emiliano ganando. No hay nada que se haya alterado extraordinariamente”, analizó para finalizar.