Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Carretera

¿Cuándo el auto está para ganar?

Los distintos pilotos del TC hablaron con Escudería Carburando y contaron cómo se dan cuenta que tiene una herramienta para pelear por la victoria.

¿Cuándo el auto está para ganar?
¿Cuándo el auto está para ganar?

Ganar una carrera en el Turismo Carretera no es una cosa sencilla, por eso Carburando les preguntó a los pilotos cómo se dan cuenta que tienen un auto para ser protagonistas y que les permite llegar al triunfo. Los protagonistas resumieron que en el primer contacto del fin de semana pueden reconocer el potencial de sus máquinas.

El primero en hablar fue Jonatan Castellano, quien dijo lo siguiente: “A veces, ni bien lo tiras en pista. También cuando salís a clasificar, la sensación que te da cuando empezas a calentar gomas, ahí te dice si tenes un buen auto o no. Después, puede fallar, pero en la mayoría de las veces no le erras cuanto tenes esa sensación”.

Leer además: Germán Todino, el joven que no deja de sorprender

Por su parte, Facundo Ardusso englobó esta situación en torno a los dos entrenamientos. “Creo que en los entrenamientos te empezas a dar cuenta con qué auto contas y cuan exigido vas, creo que ahí sabes si estas o no para ganar una carrera”, señaló.

En la misma línea, Agustín Canapino agregó que la paridad de la categoría también cuenta en esto de reconocer el potencial de un auto ganador. “En el primer entrenamiento sabes que auto tenes, aunque en el TC pestañeas y pasas de estar primero al puesto 20 y ni te diste cuenta por qué. Pero si salís y das unas tres vueltas y se pone en verde la pantalla, te empezas a ilusionar”, indicó.

Leer además: Así quedó el campeonato de TC

Otro de los opinó al respecto fue Julián Santero. “En la primera vuelta del día te das cuenta. La gran mayoría de los pilotos sabe exprimir el auto y rápidamente está en los tiempos de referencia que se harán en clasificación”, remarcó el mendocino de Ford.

Por último, Juan Cruz Benvenuti señaló que la clasificación es un buen parámetro para saber con qué auto se cuenta. “Creo que lo sabes cuándo se termina en la clasificación, porque es muy importante para nosotros y para el fin de semana. La clasificación te posiciona y también te da chances en la serie. Siempre digo que largando en el top seis es factible poder ganar la carrera”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
¿Cuándo el auto está para ganar?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas