Tránsito y Servicios
¿Cuál es el tope de saldo negativo al que puede llegar la SUBE en febrero?
En el contexto de la suba del boleto de colectivo, la tarjeta SUBE tendrá un nuevo monto de saldo negativo permitido
- El saldo máximo permitido para acreditar es de 40.000 pesos
-
Un colectivo chocó contra un contenedor de basura y tres autos estacionados en Caballito
-
¿Qué líneas de colectivo de CABA ya no funcionarán después de las 22 hs?
-
¿Qué línea de colectivos de CABA cambiará su recorrido?
Las últimas semanas del mes de febrero traerán un aumento del 31% en los pasajes de colectivo, lo que implica una modificación en el saldo negativo máximo al que pueden llegar las tarjetas SUBE, uno de los métodos de pago más utilizados para abonar las tarifas del transporte público.
Leer además: Modifican las paradas del transporte público por obras en el Acceso Este
De acuerdo a la información que publicó la Secretaría de Transporte de la Nación en el Boletín Oficial, el ajuste tarifario tiene el objetivo de asegurar la sostenibilidad del servicio en el marco del aumento de los insumos para realizar el mantenimiento de las unidades.

Según información publicada por la Secretaría de Transporte de la Nación en el Boletín Oficial, los recientes incrementos tarifarios buscan garantizar la sustentabilidad del servicio ante el aumento de los insumos y el mantenimiento de las unidades.
En febrero el saldo negativo máximo será de 1200 pesos, monto que en teoría cubriría por lo menos dos pasajes en trayectos de menor kilometraje dentro de la red de colectivos metropolitanos. El saldo negativo es descontado del monto acreditado en la próxima carga.
Leer además: Cayó la venta de autos usados: el impacto de la llegada de las marcas chinas
Sin embargo, en el caso de los trenes, el saldo negativo máximo cambia, de acuerdo con la sección y el tramo. Si la tarjeta está registrada, el viaje cuesta entre 280 y 450 pesos; la Tarifa Social permite abonar entre 126 y 202,50 pesos. Si la SUBE no está registrada, el costo oscila entre los 560 a 900 pesos.