Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

¿Con qué revolucionará Nissan Argentina el mercado local?

Nissan Argentina hace contacto con el público en la costa, y a la vez anticipa una llegada revolucionaria; mirá el video y enterate

¿Con qué revolucionará Nissan Argentina el mercado local?
¿Con qué revolucionará Nissan Argentina el mercado local?

Nissan Argentina exhibe su generosa gama de productos en la costa, donde afianza el contacto con el público, que se acerca para conocer los modelos de la marca oriental en el país.

Pero Nissan además ingresa en el fascinante mundo de las nuevas tecnologías, que no paran de sorprender. Y en tal sentido, hay novedades con los próximos lanzamientos por parte de la marca

“Nissan revolucionará el mercado con la llegada a mediados de año del e-Power”, explicó a Carburando Francisco Medina, gerente de Productos Eléctricos de Nissan, que agregó: “Es una tecnología que cuenta con un motor eléctrico, que mueve al vehículo, pero además cuenta con un motor a gasolina que sólo tiene como función generar la energía necesaria para las baterías para el motor cuando lo requieren”.

Medina se explaya sobre el funcionamiento de la nueva tecnología: “En cuanto a la performance, el automóvil funciona con la batería eléctrica el 100% del tiempo. De esta forma tenemos la conjunción de los dos mundos, ya que tenemos la performance de un auto eléctrico, pero con la autonomía de un vehículo convencional”.

Hay un punto específico que vale la pena destacar. “La diferencia con un vehículo híbrido es que ambos motores están conectados con las ruedas. Cuando uno maneja un vehículo híbrido siente la diferencia entre el momento que se usa la electrificación a que cuando se pasa a la versión de gasolina”, indicó Medina.

“En el caso de e-Power siempre tengo una conducción eléctrica, pese a que el automóvil defina internamente qué utiliza. Además, quebramos la barrera de redes de carga para vehículos eléctricos, que en América latina no avanzó como en otras regiones”, subrayó el responsable de Productos Eléctricos de Nissan.

“Además se puede utilizar el vehículo con el sistema e-Pedal, que permite conducir sólo con un pie, que acelera y desacelera, y esto reduce el estrés a la hora del manejo en alto tráfico. También cuenta con freno regenerativo, que permite recuperar energía y contribuye a la eficiencia energética”, agregó.

Por último, Medina habló de un tema que no es menor: “A futuro, el costo de un vehículo eléctrico será similar a uno convencional, ya que el costo de la batería está cayendo considerablemente”.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
¿Con qué revolucionará Nissan Argentina el mercado local?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas