Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 eSport

¿Cómo se entrena el campeón del Súper TC2000 esport?

Juan Manuel Gómez, simracer oficial del Puma Energy Honda Racing, no solo practica con el simulador. Mirá cómo es su preparación física y mental…
¿Cómo se entrena el campeón del Súper TC2000 esport?
¿Cómo se entrena el campeón del Súper TC2000 esport?

Juan Manuel Gómez es uno de los mejores simracers de la Argentina. Con 22 años es piloto oficial del Puma Energy Honda Racing en el Súper TC2000 esport y a principios de esta temporada firmó contrato con Ford para representar al óvalo en el Mundial de Turismo virtual. Los logros le abrieron puertas y ahora las responsabilidades les exigen cada vez mayor compromiso y profesionalismo.

Piensa y habla como un piloto real. Aun persigue el sueño de chico de subirse a un auto de carreras y el Flow e-Racing Championship se lo puede cumplir con los premios en jugo. Gracias a este campeonato, dejó de competir sentado en una silla de oficina con un volante amarrado a un escritorio de su habitación. El primer puesto de la temporada pasada del Súper TC2000 esport le valió una estructura profesional de Cockpit Simuladores, con butaca de competición. Y le incorporó un volante y pedalera más sofisticados desarrollados por la misma marca nacional.

Ya tiene un equipamiento de alto nivel para poder ganar algunas décimas más y sentir sensaciones más reales de manejo. Sin embargo, no se quedó ahí. Su objetivo es retener el “1” en la Argentina y terminar su primera temporada como simracer oficial en el Mundial dentro de los cinco mejores. Por eso, decidió complementar su entrenamiento en el simulador con una preparación física y mental de alto rendimiento, como la que realizan los pilotos reales.

“El Súper TC2000 se está poniendo cada vez más exigente y el Mundial también lo es, así que decidí dar un paso más para profesionalizarme y ver esto desde otra perspectiva”, explica Gómez. Y agrega su entrenador Alejandro Leonarduzzi: “Hacemos un entrenamiento neurocognitivo, para mejorar la respuesta motriz”.

“Básicamente trabajamos velocidad de reacción, visualización, diferentes estímulos… Desde que empecé con estos entrenamientos, siento varios cambios en las tomas de decisiones, en la atención, al momento de resolver una situación”, detalla el simracer oficial del Puma Energy Honda Racing.

El bicampeón de la categoría virtual señala: “El Súper TC2000 esport busca acercar cada vez más lo virtual a lo real. Y esta es una manera de estar preparado, por si llega el momento de poder subirme a un auto de carreras de verdad. Como premios tenemos carreras de karting, pruebas en la Fiat Competizione y el premio mayor de fin de año, en la Gran Final, es correr una carrera en la Fiat Competizione. Ojalá se me pueda cumplir el sueño de correr”.

Mirá el entrenamiento de Juan Manuel Gómez:

 


Recibir mas informacion sobre
¿Cómo se entrena el campeón del Súper TC2000 esport?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas