Límite de Pista
Clima en Mendoza: el pronóstico del tiempo para este lunes 8 de diciembre
Conocé cómo estará el tiempo en Mendoza este lunes 8 de diciembre. Probabilidad de lluvia, temperaturas mínimas y máximas, toda la previsión y más.
El lunes 8 de diciembre pinta como una jornada más cálida y agradable en Mendoza. Las temperaturas tenderán al alza: se prevé un máximo cercano a los 27 °C, con una mínima que rondará los 16 °C, lo que dibuja un día ideal para aprovechar al aire libre.
Para este período del año, Mendoza ya está en la transición al verano, y los registros históricos indican que las temperaturas diarias suelen variar entre unos 15-17 °C en la madrugada o noche, y alcanzar los 27-31 °C en los momentos de mayor calor.
En cuanto a la nubosidad, diciembre en Mendoza suele ofrecer muchas horas de sol: el cielo tiende a mantenerse despejado o con pocas nubes, permitiendo un buen nivel de claridad durante gran parte del día. Por eso, se espera que este lunes predomine el sol —o al menos cielos con escasa nubosidad— y una atmósfera más luminosa que húmeda.
Respecto a las lluvias o precipitaciones, aunque diciembre no es el mes más seco de Mendoza, las probabilidades de lluvia diaria suelen ser moderadas. Para el 8 de diciembre, no hay señales de precipitaciones intensas: la jornada luce más bien seca, lo que favorece actividades al aire libre, paseos o escapadas.
La humedad y el viento, típicos de la región en esta época, deberían mantenerse en niveles moderados —lo que sumado al clima templado invita a disfrutar del día con ropa liviana, sol, y sin excesos de calor. En Mendoza, los veranos —que ya se anticipan en diciembre— suelen ser cálidos y secos, con días despejados y poco lluviosos.
En términos prácticos, el lunes 8 se perfila como un día muy favorable: ideal para salir, hacer turismo, disfrutar de espacios al aire libre o realizar actividades al sol. Las mañanas podrían comenzar con algo de frescura —ideal para salir con una prenda liviana— y a medida que el sol avance la jornada se volverá más cálida.