Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Chevrolet y una ventaja importante en el TC

En la última década la marca Chevrolet se quedó con siete títulos dentro del Turismo Carretera. Ford ganó tres y Dodge y Torino ninguna
Chevrolet y una ventaja importante en el TC
Chevrolet y una ventaja importante en el TC

En la última década del Turismo Carretera quien se llevó más alegrías fue la marca Chevrolet. Los del moño ganaron siete de los diez campeonatos que hubo en juego. El que más coronas consiguió fue Agustín Canapino. El de Arrecifes cosechó cuatro. Gano la  primera y la última de la década. Luego lo siguieron Guillermo Ortelli, que ganó dos torneos, y Matías Rossi con uno. En cuanto a los hinchas de Ford solo pudieron gritar campeón en tres oportunidades. Lo hicieron con Mauro Giallombardo, Diego Aventín y Omar Martínez que logró el último que tiene la marca.

Más de una década sin festejo grande

Los simpatizantes de Dodge estuvieron muy cerca de cortar una importante sequía en el Turismo Carretera en la temporada que terminó en Neuquén el mes pasado. Valentín Aguirre fue el defensor del pentágono y le faltó muy poco para brindarles una alegría después de mucho tiempo. Ganó dos competencias, ingresó a la Copa de Oro y fue contundente por momentos. Recordemos que Dodge no sale campeón desde el año 2006. En esa oportunidad fue Norberto Fontana quien lo logró. Ya pasaron 13 calendarios.

Una sequedad mucho más larga

Los seguidores de Torino saben muy bien lo que es una sequía. El Toro no sale campeón en el TC desde 1971. Su última estrella la conquistó Rubén Luís Di Palma. Ya pasaron 49 años sin que un auto de la marca pueda pintar “el Uno” en sus laterales. En las últimas dos décadas hubo dos protagonistas que estuvieron cerca de lograrlo. Uno fue José María Pechito López y el otro Facundo Ardusso. Lo que si quedó a la vista es que en los últimos tres campeonatos fueron candidatos directos con el Renault Sport Torino Team.

Los últimos diez campeones del TC

2010 Agustín Canapino (Chevrolet)

2011 Guillermo Ortelli (Chevrolet)

2012 Mauro Giallombardo (Ford)

2013 Diego Aventín (Ford)

2014 Matías Rossi (Chevrolet)

2015 Omar Martínez (Ford

2016 Guillermo Ortelli (Chevrolet)

2017 Agustín Canapino (Chevrolet)

2018 Agustín Canapino (Chevrolet)

2019 Agustín Canapino (Chevrolet)  

Recibir mas informacion sobre
Chevrolet y una ventaja importante en el TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas