Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Internacionales

Cecotto y Ludwig rememoraron su duelo en el DTM

El venezolano Johnny Cecotto y el alemán Klaus Ludwig, revivieron el fantástico duelo que protagonizaron hace un cuarto de siglo en la doble competencia del DTM disputada en Nürburgring.
Cecotto y Ludwig rememoraron su duelo en el DTM
Cecotto y Ludwig rememoraron su duelo en el DTM

Los organizadores del Campeonato de Alemán de Turismo (DTM) rememoraron el particular duelo que mantuvieron hace 25 años, Johnny Cecotto y Klaus Ludwig, en el circuito de Nürburgring.

Para ello, citaron en el mismo escenario al propio venezolano y a su rival alemán con sus BMW y Mercedes-Benz respectivamente, para realizar una exhibición.

Aquel jueves 18 de junio de 1992, frente a más de 110 mil espectadores, Cecotto, al volante de su BMW M3, se enfrentó a Ludwig, en un Mercedes 190E, registrándose un apasionante duelo en cada una de las dos baterías que duraron poco más de 35 minutos cada una.

En dicha ocasión, el campeón del mundo de Fórmula 1 de 1982, Keke Rosberg, condujo otra unidad 190E para conseguir el tercer puesto y subir al podio. Pero de no ser por la soberbia actuación del venezolano y su BMW, la marca Mercedes-Benz habría ocupado las cinco primeras posiciones en ambas carreras.

Al hablar de su actuación en tan memorable carrera, a 25 años de realizada, el venezolano Cecotto dijo:

“En realidad no recuerdo los detalles de esas carreras después de tantos años, pero realmente fueron unas batallas fantásticas y muy cerradas. Yo siempre salía a la pista a ganar.  En aquella oportunidad yo era más rápido en las curvas, pero él (Ludwig) y su Mercedes eran insuperables en las rectas. La llegada fue extremadamente cerrada, me faltó muy poquito para superarlo, aunque en realidad no tenía ninguna oportunidad de detenerlo”.

El mítico encuentro que opuso a BMW y Mercedes Benz en Nurburgring en junio de 1992 se realizó en dos competencias. En la primera el venezolano largó desde la pole position en una unidad BMW M3 Sport Evo, perdiendo el duelo con el Mercedes-Benz 190E AMG de Ludwig por apenas 0.018”.  En la segunda, la diferencia fue igualmente simbólica, 0.037” siempre favorable al alemán de Mercedes Benz, marca que colocó otros cuatro autos en las posiciones subsiguientes.

LEER MÁS: BMW presentó el auto con el que competirá en el WEC en 2018

La lucha por el título en la temporada 1992 del DTW vio a la marca Mercedes-Benz en condición preponderante y Ludwig se llevaría el título, quedando Cecotto en el cuarto puesto de la clasificación por puntos.  El venezolano fue el mejor exponente del equipo BMW Motorsport y el piloto mejor ubicado en el campeonato entre los que no condujeron para el equipo oficial Mercedes-Benz AMG.

Mientras Ludwig alcanzó niveles míticos de prestigio al volante de los Mercedes 190E, Cecotto estaba ubicado entre los mejores pilotos de autos de turismo del mundo, logrando numerosos triunfos en diferentes países y campeonatos al volante de sucesivas versiones del coupé BMW M3, que le merecieron a este modelo ser considerado uno de los mejores vehículos de competición realizados por BMW Motorsport a lo largo de su dilatada y largamente centenaria historia.  El propio Cecotto, en numerosas ocasiones ha incluído dicha unidad en el selecto grupo de sus autos favoritos de todos los tiempos.

En el encuentro organizado por el DTM en Nurburgring, Cecotto y Ludwig se mostraron encantados al colocarse de nuevo al volante de sus antiguos autos de carrera.  Con 61 años de edad, la actividad deportiva del venezolano está lejana de la de sus grandes tiempos en el deporte, pero durante el encuentro volvió a exhibir un estado de forma física y deportiva sumamente sólido.

Mirá el homenaje:

 


Recibir mas informacion sobre
Cecotto y Ludwig rememoraron su duelo en el DTM

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas