Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

Carlos Sainz: “Mi hijo me tomó examen antes de viajar”

En el debut del equipo Audi, con nuevas tecnologías, Carlos Sainz confesó que su hijo, piloto de Ferrari, le tomó examen antes de viajar al Dakar. Mirá la nota desde Arabia.

Carlos Sainz: “Mi hijo me tomó examen antes de viajar”
Carlos Sainz: “Mi hijo me tomó examen antes de viajar”

“Es un proyecto distinto, es diferente, con nuevas tecnologías. Es un reto muy atractivo para no poder decir que no. Ya estar en la salida es una victoria para todo el equipo Audi por la complejidad del proyecto y poco tiempo disponible”, comentó el español Carlos Sainz, en una coloquial rueda de prensa que se organizó en la sala de periodistas del complejo deportivo Rey Abdullah, de Jeddah. 

Audi llega al Dakar y lo hace con vehículos eléctricos híbridos, con un verdadero Dream Team, ya que Sainz tiene como compañero de equipo al gran Stephane Peterhansel, el hombre récord de la especialidad. 

Sainz se refirió a aceptar un desafío totalmente novedoso para el experimentado piloto, ex campeón del Rally Mundial: “Implica tener la mentalidad abierta para conocer cosas nuevas y entender nuevas tecnologías. Hay que estudiar diferentes situaciones para saber cómo solucionar diversos problemas. Tener la oportunidad de trabajar con tantas cosas nuevas, es el futuro de la competición y del automóvil”. 

-Tu hijo, Carlos Sainz Jr, piloto de Ferrari, está acostumbrado a las nuevas tecnologías. ¿Hablaste de todo ello con él? 

-Me hizo el examen que me preguntaba de todo con el coche. La conversación fue intensa y fue un buen examen el que me hizo antes de salir. 

-El jefe de diseño de Audi es el argentino Juan Manuel Díaz. ¿Qué nos podés decir del nuevo auto que conducirás en el Dakar? 

-El coche me encanta, es muy bonito. Me gusta conducirlo. Pero sinceramente de lo que iba a estar premiado por tener las nuevas tecnologías, ya que iban a tener más recorrido de suspensión y más potencia, pero quedó en la nada. No llegamos a un peso mínimo y no tenemos igualdad de potencia. De lo que sería en un principio a lo que es, estoy muy decepcionado. 

-¿Se extraña correr el Dakar en América del Sur? 

-Arabia Saudita tiene todo lo adecuado para celebrar con el espíritu adecuado para un Dakar. Pero es cierto que conocimos en América del Sur con un apoyo del público increíble, con carreras excelentes. Lo ideal sería tomar lo mejor de Argentina, Chile, Perú y Bolivia. Fue una etapa bonita e interesante del Dakar. Las circunstancias nos trajeron a Arabia y es un gran lugar también. 

-¿Cuál es la expectativa de Audi para este Dakar? 

-No hicimos un tramo cronometrado con el Audi. No tenemos referencias con los rivales, como Toyota y Bahrein. No nos hemos enfrentado aún. Los tres grandes equipos del Dakar debutarán en la carrera misma. Recién sabremos dónde estamos parados cuando se inicie la competencia. Es una característica fundamental y eso lo hace muy interesante. 

Recibir mas informacion sobre
Carlos Sainz: “Mi hijo me tomó examen antes de viajar”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas