Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Cambió el skate por las motos y puede ser campeón del mundo

En la siguiente nota, conocé la historia de Joan Mir, el piloto español que dejó el skate por las motos y lidera el campeonato del mundo de MotoGP.
Cambió el skate por las motos y puede ser campeón del mundo
Cambió el skate por las motos y puede ser campeón del mundo

El MotoGP está en su zona de definición del campeonato 2020, ya que solo quedan dos fechas para el cierre. En lo más alto del torneo está el español Joan Mir, quien de muy chico tuvo todas las posibilidades de ser skater o al surfista, pero eligió las motos y sueña con la corona de la categoría reina.

Los inicios de Mir no fueron similares a los de cualquier piloto que hoy en día compite en la categoría reina, ya que el español pudo haber sido skater o surfista debido al local que tenía su padre Juan en Mallorca. Pero el actual representante de Suzuki se inclinó por las dos ruedas y recién a los diez años se subió por primera vez a una moto.

“Haber empezado tarde es una ventaja. Empiezas más maduro y las experiencias que tienes son más reales. Cuando empiezas más pequeño luego tienes un bache. Te crees que lo sabes todo y no sabes nada, no confías, y es justo el momento en el que tienes que hacer cosas. Cuando Joan empezó a correr con nosotros ya tenía 18 años prácticamente. Era más mayor para entender las cosas. Ha tenido su bache igual, porque el año pasado era más cabezón, pero luego le demuestras que las cosas funcionan y se va adaptando: este año confía más”, expresó hace unos años Christian Lundberg, director técnico y deportivo del equipo Leopard Racing, con el que Mir se consagró campeón de Moto3 en 2017.

Después de un paso inicial, donde logró títulos los torneos de minimoto, minimotard y la Bankia Cup en las Islas Baleares.  Mir compitió en la Red Bull MotoGP Rookies Cup en 2013 y 2014. Allí consiguió ser subcampeón de Jorge Martín en su segundo año.

En 2015 llegó el gran debut en Moto3 en lo que la fecha en Australia, donde corrió como reemplazo de Hiroki Ono en el equipo Leorpard Racing. Un año después pudo ser piloto titular y tener como compañeros de equipo a Fabio Quartararo y Andrea Locatelli.

En 2016 continuó dentro del mismo equipo y terminó quinto en el campeonato con 144 puntos. Pero en 2017 llegó el gran desahogo para Mir, ya que pasó por arriba a sus rivales al mando de una Honda del Leopard Racing con la que logró 10 triunfos y le dio el título del mundo de Moto3.

Luego, en 2018 pegó el salto a Moto2 con el equipo EG 0,0 Marc VDS, donde tuvo como compañero de estructura a Alex Márquez. Allí terminó sexto en el torneo y en 2019 llegó el gran cambio a MotoGP con el Team Suzuki Ecstar y finalizó en el puesto N°12 del campeonato.

Finalmente, el 2020 lo tiene como el gran candidato al título. El pasado fin de semana en el Gran Premio de Europa logró su primera victoria en MotoGP y se afianzó en la cima del campeonato cuando solamente faltan dos fechas para el final. El español lidera con 162 puntos, seguido por Quartararo y Alex Rins con 125.

¿Podrá Mir levantar el título de campeón a fin de año o alguno de sus rivales en el torneo dará la estocada final y le quitará la corona?

 

Recibir mas informacion sobre
Cambió el skate por las motos y puede ser campeón del mundo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas