Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

¿Cambia de moto?

Ramiro Gándola es candidato a la máxima corona del Superbike Argentino, pero en la previa a la definición está ante una importante duda con su equipo.

¿Cambia de moto?
¿Cambia de moto?

El Superbike Argentino cerrar su temporada 2021 el próximo 11 de diciembre en el autódromo de Buenos Aires, escenario que recibirá por cuarta vez en el año al mejor motociclismo nacional. Ramiro Gándola y Fausto Grantón definirán mano a mano el título de Superbike 1000cc.

Gándola llega a la Coronación como líder del campeonato y con 11 puntos de ventaja sobre Grantón, cuando quedan 15 unidades en juego. El chaqueño podría alcanzar su quinta corona en la disciplina, mientras que el entrerriano sumaría su tercer centro a nivel local.

Leer además: Nuevo equipo en el Superbike Argentino

Sin embargo, el representante de Resistencia está ante un dilema importante: ¿Cambiará de moto para la definición? En las últimas horas, el piloto de 35 años llevó al taller de Mauro Rodríguez una nueva BMW S1000 RR, la cual empezarán a trabajar en los próximos días.

El modelo que adquirió Gándola es de configuración M, por lo cual tiene un motor de cuatro cilindros en línea de 999cc de cilindrada, con 207CV de potencia a 13.500 RPM y un régimen máximo de 14.600 RPM. La moto tiene un peso de 193,5 kilos, llantas de fibra de carbono, modos de conducción configurables Race Pro y sistemas de asistencias electrónica como Wheelie y Slide Control.

Leer además: "Cortamos la mala racha"

La intención del conjunto es realizar la primera puesta en pista de la máquina el próximo 28 de noviembre en el autódromo de Concordia. Luego de la prueba, decidirán si estrenarán la flamante unidad o seguirán con la BMW con la que afrontaron todo el certamen actual.

Por otro lado, Gándola también avanza en su preparación para lo que será el cierre del campeonato. Previo al ensayo en el circuito entrerriano, tiene programado hacer motard en los kartódromos de Charata y Leandro N. Alem.

Recibir mas informacion sobre
¿Cambia de moto?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas