Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

¿Camaro y Mustang al TC en 2023?

El ex presidente de Toyota, Daniel Herrero, deslizó que pronto podrían sumarse más modelos al Turismo Carretera.

¿Camaro y Mustang al TC en 2023?
¿Camaro y Mustang al TC en 2023?

La llegada de Toyota al Turismo Carretera inició un proceso de modernización de la categoría, que podría tener continuidad en un futuro no muy lejano con las posibles entradas de los modelos Mustang y Camaro, de Ford y Chevrolet respectivamente, según dejó entrever el ex presidente de Toyota, Daniel Herrero, en la entrevista con Carburando.

“La llegada de Toyota va a generar un cambio en el Turismo Carretera. Así como entró el Camry puede sumarse un Camaro o un Mustang y competir junto a los autos actuales. Se puede convivir y ampliar la cantidad y la calidad de los modelos que están corriendo”, señaló el actual coordinador de Toyota Gazoo Racing Argentina.

Según pudo averiguar carburando.com, en la ACTC se está trabajando para poder acelerar estos ingresos. Ya habría interés de equipos por utilizar los Mustang y Camaro, y también hay conversaciones con las terminales. Si no se llega para el 2023, será a más tardar en 2024. Tal como sucedió con el Camry, sería una adaptación de las partes del Mustang y Camaro a las estructuras actuales de los autos de TC.

“Creo que esto va a suceder, pero no soy yo el que lo tiene que decir porque yo era al que le decían que era una locura que entrara un Toyota al TC. Y hoy es una realidad y acá estamos, haciendo la escuelita, con buenos resultados y acercándonos adonde queremos estar competitivamente”, comentó Herrero.

TOYOTA EN EL TC

En su reaparición en escena, luego del fin de un ciclo de 12 años al frente de Toyota Argentina, Daniel Herrero hizo un balance de los primeros meses del Camry en el TC: “Es muy bueno, una experiencia muy desafiante. Muchos creían que no se podía y se pudo. Trabajamos mucho tiempo para estar ahí y creo que el efecto es muy positivo”.

Herrero dejó abierta la puerta para que se sumen más Camry en 2023: “Sabíamos que iba a ser un proceso difícil. Es un auto muy distinto a lo que había en el TC y hubo que trabajar mucho para tratar de encontrar la competitividad. Hoy estamos más cerca del auto definitivo, incluso llegó antes de lo esperado el resultado. Y si Dios quiere, el año que viene tendremos algún Camry más en pista”.

Respecto de las repercusiones, el directivo manifestó: “Nuestro balance es bueno y nuestros clientes nos demuestran que la decisión que tomamos de ingresar al TC fue la correcta”.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Camaro y Mustang al TC en 2023?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas