Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Bastianini lideró el último día con récord

El piloto italiano del Gresini Racing se quedó con el mejor tiempo en el último día de ensayos colectivos de MotoGP en Sepang.

Bastianini lideró el último día con récord
Bastianini lideró el último día con récord

En el Circuito Internacional de Sepang (Malasia) se llevó a cabo el segundo y último día de test colectivos de pretemporada de MotoGP.

Luego del dominio de las Aprilia el sábado, la última jornada de ensayos tuvo a Enea Bastianini como el más veloz con la Ducati del equipo Gresini Racing. El italiano no solo se mostró rápido a una vuelta, sino que también en ritmo fue competitivo y terminó marcando 1.58.131, récord absoluto del trazado.

El segundo lugar fue para Aleix Espargaró con la Aprilia a 26 milésimas. La RS-GP mostró una evolución importante y se refleja a una vuelta y en tandas largas. El piloto de Granollers hizo una tanda de 12 vueltas para evaluar la temperatura de los componentes y terminó con mucho optimismo más allá del puesto.

Tercero se ubicó Jorge Martín con la Ducati del Pramac Racing. La GP22 presenta una nueva aerodinámica, con una toma de aire actualizada. Hoy el español se ubicó a 112 milésimas del más rápido del día.

Alex Rins fue cuarto, concluyendo otro día positivo para el Team Suzuki que mejoró en velocidad punta y tiene un buen chasis para encarar con optimismo el inicio del año. 

Leer además: Cardoso y Mercado presentaron el 2022

Por su parte, Maverick Viñales cerró el top 5 con la otra Aprilia. El subcampeón, Francesco Bagnaia fue sexto a 134 milésimas y séptimo se ubicó el último monarca, Fabio Quartararo a 182. Hoy Yamaha se centró en unos cambios aerodinámicos que parecen haber dado resultado.

Marc Márquez quedó en el octavo lugar a 201 milésimas con la Honda RC213V 2022 que es totalmente revolucionaria con respecto a la del año pasado. Si bien todavía le falta trabajo, el piloto de Cervera rápidamente estuvo en el top 10, por delante de su compañero de equipo, Pol Espargaró (10°).

La actividad de la pretemporada de MotoGP continuará con los test oficiales del 11 al 13 de febrero en Indonesia. 

 Tiempos Test Colectivos MotoGP Sepang  - Domingo

Recibir mas informacion sobre
Bastianini lideró el último día con récord

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas