Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Dakar

Audi puso a prueba su prototipo RS Q e-tron en España

La marca de los cuatro anillos realizó un ensayo de ocho días en España y el próximo mes irán por primera vez a las dunas.
Audi puso a prueba su prototipo RS Q e-tron en España
Audi puso a prueba su prototipo RS Q e-tron en España

Audi avanza en su proyecto para desembarcar en el Dakar en 2022 con un prototipo eléctrico. Dentro de ese proceso, la marca alemana ya comenzó con un intenso plan de pruebas sobre el RS Q e-tron y con la presencia de sus tres pilotos: Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström.

Tras un shakedown en Neuburg an der Donau el pasado 30 de junio y un ensayo menor durante julio en Magdeburgo, Audi buscó aumentar la exigencia para su producto y viajó a España para desarrolla ocho días de test en terrenos cercanos a Zaragoza.

Leer además: Honda puso en pista por primera vez la nueva CBR1000 RR SP

En condiciones climáticas duras debido al calor, Peterhansel y Edouard Boulanger abrieron el fuego con tres jornadas de trabajo, mientras que luego fue el turno de Ekström y Emil Bergqvist, quienes estuvieron dos días. El cierre del test estuvo a cargo de Sainz y Lucas Cruz.

Según lo que informó la terminal, el prototipo consiguió alcanzar los 180km/h en un tramo de 17 kilómetros de tierra y mostró buena confiabilidad, ya que completó 1700 kilómetros a lo largo de los ocho días programados.

Leer además: Incendio y susto en el inicio el GP de Estiria

"Para un primer test en condiciones adecuadas para el coche, estoy muy contento de cómo se comporta. Tuve muy buenas sensaciones de inmediato. Por supuesto, hay que hacer ajustes, pero el punto de partida es bueno", comentó Sainz sobre la máquina de la fábrica de Ingolstadt.

Por último, Arnau Niubó, ingeniero de desarrollo, concluyó: "Este test se centró en rodar tanto como fuera posible y detectar puntos débiles. El próximo test, en septiembre, nos llevará a las dunas por primera vez".

Recibir mas informacion sobre
Audi puso a prueba su prototipo RS Q e-tron en España

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas