Fórmula 1
Así es una vuelta rápida en el circuito de Ruanda que recibirá a la F1 a partir de 2030
La Fórmula 1 confirmó su regreso al continente africano a partir de 2030 y en la siguiente nota te mostramos como es una vuelta a bordo en el circuito de Ruanda.
- Así es una vuelta a bordo en el circuito de Ruanda de la Fórmula 1.
-
La Fórmula 1 volverá a África con un Gran Premio en Ruanda desde 2030
-
¿En qué posición quedó Argentina tras la confirmación de Ruanda para 2030?
-
La FIA destacó el legado que dejará el GP de Ruanda en la Fórmula 1 desde 2030
La Fórmula 1 confirmó este martes que regresará al continente africano a partir del 2030, tras anunciar un contrato de 10 años con Ruanda, país que albergará el Formula 1 African Grand Prix. El circuito estará ubicado a unos 40 km al sur de la capital del país, junto al futuro aeropuerto de Bugesera.
Leer además:
En la cámara a bordo se puede observar que el tiempo de vuelta se estima en 1m40s642.
Así sería una vuelta a bordo en Ruanda con Lewis Hamilton
La FIA destacó el legado que dejará el GP de Ruanda en la Fórmula 1 desde 2030
La llegada de la Fórmula 1 a Ruanda en 2030 representa una oportunidad para impulsar el automovilismo africano y acercar la categoría a nuevas generaciones. Así lo expresó Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, quien resaltó el impacto que tendrá la incorporación de una nueva sede al calendario mundial.
Leer además: Franco Vivian analizó el polémico toque entre Norris y Piastri en Singapur: ¿quién tuvo la culpa?
El anuncio de que el país africano albergará el Gran Premio de África se conoció este martes. De esta manera, la máxima categoría del automovilismo tendrá presencia en cinco continentes: América, Asia, África, Europa y Oceanía.
El proyecto contempla la construcción de un autódromo ubicado a unos 40 kilómetros de Kigali, la capital de Ruanda, y en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Bugesera. El circuito será el escenario de una carrera que marcará el regreso de un Gran Premio al continente africano.

Para Ben Sulayem, el acuerdo constituye “un paso importante en el crecimiento continuo del automovilismo a nivel global”. Además, destacó el compromiso de las autoridades ruandesas para concretar la llegada de la categoría.
“Este acuerdo también busca crear un legado duradero, inspirar a nuevas generaciones, desarrollar talentos y abrir nuevas oportunidades para el automovilismo en toda África y más allá”, sostuvo el dirigente.
En ese sentido, el presidente de la FIA remarcó que ampliar el acceso al deporte motor es uno de los objetivos centrales de la entidad. “Aumentar la accesibilidad es el núcleo de la misión de la FIA, y tenemos la responsabilidad de garantizar que nuestro deporte siga creciendo en todos los niveles, llegando a nuevas comunidades y creando oportunidades para personas en todos los rincones del mundo”, afirmó.
Por último, el dirigente felicitó al presidente de Ruanda, Paul Kagame, por el anuncio y agradeció al titular de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, junto con todos los involucrados en las negociaciones, por hacer posible este nuevo capítulo para la categoría.
Mientras continúa la planificación de la futura carrera africana, la temporada 2026 de la F1 retomará su actividad del 23 al 25 de octubre con el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas, ubicado en Austin, Texas. La cita corresponderá a la decimoctava fecha del campeonato.