Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Dakar

Arequipa, la perla de Perú con protagonismo en el Dakar

La 3ª etapa finalizará en Arequipa, aunque aquí también se recibirán a los pilotos tras la etapa maratón y será el día de descanso.
Arequipa, la perla de Perú con protagonismo en el Dakar
Arequipa, la perla de Perú con protagonismo en el Dakar

Este Dakar 2019 es muy particular, ya que es el único en sus 40 años de historia que atraviesa sólo un país: Perú. Y bajo estas condiciones, Lima, su capital, es relevante por ser el punto de largada, y también el lugar de llegada de la competencia. Sin embargo, Arequipa tiene su sitio protagónico, ya que por esta ciudad la caravana no sólo que pasará, sino también se instalará durante varios días.

Conocida como la Ciudad Blanca por su arquitectura esculpida en sillar, Arequipa resplandece favorecida por un clima siempre soleado todo el año y un cielo azul que invita a caminar y admirar la belleza de sus monumentos, nevados, volcanes y profundos cañones. Además, se puede disfrutar de su exquisita gastronomía y una vida nocturna que te animarán a regresar más de una vez.

El Dakar llega este miércoles para la culminación de la tercera etapa. Pero a partir de la visita de la caravana dakariana a esta ciudad, se desarrollarán algunas jornadas especiales desde aquí. En principio, cuando se ponga en marcha la cuarta etapa, los protagonistas se van a dividir, ya que algunos (motos y cuatriciclos) irán a Moquegua, y otros (vehículos con 4 ruedas) a Tacna, para cumplir con la etapa “Maratón”, es decir, que ningún participante contará con su respectivo equipo de asistencia.

Tras esta particular experiencia, todos los participantes regresarán y se encontrarán en Arequipa nuevamente, donde hombres y máquinas descansarán en la única jornada sin actividad del Dakar 2019, el sábado próximo.

El domingo, Arequipa despedirá a los dakarianos, que cambiarán el rumbo de competencia y emprenderán la dirección Norte, para pasar nuevamente por San Juan de Marcona, Pisco y finalmente ver la bandera a cuadros en Lima el jueves 17 de enero.

Arequipa cuenta con un ritmo comercial e industrial intenso, a tal punto que es la segunda cudad de Perú, detrás de la capital, Lima. La pasión por el Dakar se vivió en las inmediaciones de la Base Aérea, donde se instaló el último campamento Dakar en suelo peruano, ya que la etapa sexta comenzó aquí y finalizará en La Paz, en Bolivia.

Un centro histórico blanco que se luce resplandeciente para recibir al turismo, que se llega hasta aquí en gran número para disfrutar de una zona privilegiada del vecino país, que por estas horas despide al Dakar con pasión.

Recibir mas informacion sobre
Arequipa, la perla de Perú con protagonismo en el Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas