Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Dakar

Anuario 2023: los Benavides dominaron la temporada del Rally Raid

Los hermanos salteños fuerons los grandes ganadores en los eventos más importantes de la especialidad.

Anuario 2023: los Benavides dominaron la temporada del Rally Raid
Anuario 2023: los Benavides dominaron la temporada del Rally Raid

La temporada 2023 del Rally Cross Country tuvo un apellido que fue denominar común: los Benavides. Kevin y Luciano fueron los grandes protagonistas de las competencias más importantes de la especialidad a lo largo de todo el año. 

Leer además: Kevin Benavides se lesionó a un mes del Dakar 2024

En su regreso a KTM, Kevin Benavides llegó al Rally Dakar con la frustración acuesta de la edición 2022, donde tuvo que abandonar en la décima etapa. Sin embargo, el mayor de los salteño tuvo un panorama diferente en 2023 y peleó mano a mano con Toby Price hasta el último día. Con una contudente victoria en etapa final, el ex Honda superó al australiano por 43 segundo y se quedó con su segundo touareg. 

Vale recordar que Benavides se convirtió en el primer argentino en ganar el Dakar en la categoría reina, que son las motos. Kevin se impuso con Honda en 2021 y con KTM en 2023, mientras que se suma a los titulos obtenidos en Quads por Marcos Patronelli (2010, 2013 y 2016), Alejandro Patronelli (2011 y 2012), Nicolás Cavigliasso (2019) y Manuel Andujar (2021).


Por su parte, Luciano Benavides arrancó el año con un sexto puesto en el Dakar, pero luego demostró su valía y crecimiento en el Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC). El crédito de Husqvarna terminó segundo en el Abu Dhabi Desert Challenge y en el Sonora Rally, para luego quedarse con el triunfo en el Desafío Ruta 40 .

Con estos resultados, el menor de los salteños arribó al Rally de Marruecos como líder del torneo con una diferencia de nueve puntos sobre Toby Price y de 14 sobre Adrien van Baveren. El oceánico se llevó el triunfo en la cita marroquí, pero Benavides culminó como escolta y con eso le permitió prevalecer en el certamen por cuatro unidades sobre el hombre de KTM, consiguiendo así su segunda corona, después de ser monarca del Mundial Junior de Cross Country en 2019.

Recibir mas informacion sobre
Anuario 2023: los Benavides dominaron la temporada del Rally Raid

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas