Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Alonso fue 13° y confía en aprender en Daytona

Fernando Alonso clasificó, junto a su tripulación, en el puesto 13 para las 24 horas de Daytona. El asturiano indicó que esta carrera sera de aprendizaje.
Alonso fue 13° y confía en aprender en Daytona
Alonso fue 13° y confía en aprender en Daytona

Fernando Alonso está transcurriendo su debut en las 24 horas de Daytona y ya dejó atrás, junto a su tripulación, los entrenamientos y la clasificación. El asturiano disputará esta competencia, la primera fecha de la serie IMSA, al volante del Ligier que pone en pista el United Autosport.

El piloto de McLaren en Fórmula Uno finalizó en el puesto 13 a la hora de la vuelta rápida en una tanda que fue dominada por Renger Van Der Zande. Alonso quedó a un poco menos de un segundo el líder de la clasificación.

"Sabiendo que es una carrera de 24 horas, fue probablemente la clasificación menos importante de mi vida hasta ahora", bromeó. "Normalmente tengo 60 vueltas o 70 vueltas para recuperar lo que hice en la clasificación; el sábado tenemos 24 horas", aseguró Alonso luego de un día de mucha actividad en Daytona. A su vez, agregó: “"La clasificación no era el punto clave de este fin de semana, afortunadamente".

Mirá también: YAMAHA Y VIÑALES ANUNCIARON QUE RENOVARAN CONTRATO POR 2 AÑOS MAS

"Creo que fue una buena sesión para nosotros", comentó. "Fue agradable tener algunas vueltas finalmente en el coche sin tráfico, en la práctica libre hubo mucho tráfico y muchas cosas sucedieron, pero en el prototipo de calificación puedes poner algunas vueltas libres y acostumbrarte al coche un poco más”. A su vez, se mostró muy contento por tener el auto más rápido del equipo. "Feliz de ser el Ligier más rápido, por un buen margen, tenemos mejores pilotos en nuestro equipo - Bruno Senna es el campeón mundial en LMP2 - está en el otro auto. Nos sentimos competitivos y logramos el máximo".

A pesar de no largar en la una posición deseada, Alonso aseguró que era de esperar. "Antes de venir aquí sabía que el coche que tenemos no es el más rápido", dijo. "Pero al mismo tiempo, creo que es una carrera lo suficientemente larga como para recuperar la falta de rendimiento que pueda tener. Somos un equipo muy nuevo, con dos novatos en este tipo de coche, Lando y yo, con mucho que aprender".

"También es bueno no tener la presión de ser súper competitivos y ser súper rápidos. Es una experiencia de aprendizaje, una carrera de aprendizaje, una preparación por si un día intento hacer las 24 Horas de Le Mans", concluyó.

Mirá algunas imágenes de la clasificación de Alonso

 


Recibir mas informacion sobre
Alonso fue 13° y confía en aprender en Daytona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas