Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

"Alonso está mejor preparado que el resto"

Así lo expresó Marco Andretti, compañero de equipo del español, a quien catalogó como el mejor de los debutantes.
"Alonso está mejor preparado que el resto"
"Alonso está mejor preparado que el resto"

Marco Andretti afirmó que Fernando Alonso está muy bien preparado para hacer una buena actuación en las 500 Millas de Indianápolis. El piloto español, que ayer fue 19no. y el más rápido entre los debutantes, continúa su adaptación sobre el McLaren-Honda-Andretti.

Andretti, compañero de equipo de Alonso, habló sobre las posibilidades del bicampeón de F1 en la legendaria prueba. "Para ser honesto, creo que está mejor preparado que la mayoría de los debutantes. Creo que ha adquirido mucho conocimiento y experiencia de todo el equipo... ¡probablemente demasiada información de golpe para él! Pero está mejor preparado que yo a los 19 años, ¿sabe lo que quiero decir? Con un auto de F1, todavía tienes cierto tipo de comprensión sobre lo que es el aire sucio y cómo manejarlo. Sólo es eso, pero un poco más intenso", explicó Marco.

Andretti, que preparó el monoplaza de Alonso en el test privado del día 3 de mayo y le dio los primeros consejos, advirtió que el aire sucio será un desafío para el bicampeón. "Depende de dónde clasifique. Creo que si está adelante, la estela no es tan intensa, pero he comenzado en todos los sitios aquí, desde la primera fila hasta el final. Hacia el final es muy interesante en la salida porque levantas [el pie del acelerador] y el auto no desacelera como estás acostumbrado, como consecuencia de la succión".

"Creo que eso es lo más destacado. Pero creo que como hacemos tandas en grupo, podemos casi simular una carrera, con todos los autos que tenemos en nuestro equipo, que son cinco. Así que para entonces Fernando tendrá unas buenas sensaciones. Pero el día de la carrera siempre tiene una sorpresa para ti. Nunca va igual. Son 500 Millas, así que se trata un poco de adaptarse. Por lo que he visto de su trayectoria hasta el momento, ¡creo que él es bueno en eso!", concluyó.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
"Alonso está mejor preparado que el resto"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas