Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

Alonso escribió una nueva página dentro de su carrera deportiva

Fernando Alonso venció en las 24 Horas de Daytona y expresó que hace un año ni se imaginaba ganar esta mítica competencia.
Alonso escribió una nueva página dentro de su carrera deportiva
Alonso escribió una nueva página dentro de su carrera deportiva

Dentro de su campaña deportiva, Fernando Alonso obtuvo logros muy importantes como por ejemplo el bicampeonato de Fórmula 1 en 2005 y 2006. Este fin de semana consiguió uno más, ya que venció junto a Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger van der Zande en las 24 Horas de Daytona, algo impensado para el español hace un año.

 “Estoy muy contento porque fue una carrera muy interesante por las condiciones, por la dificultad que tienen las carreras de 24 horas, que tienen momentos buenos y malos, en las que tienes que mantener un nivel constante”, expresó Alonso luego de la conferencia de prensa.

Y agregó: “Teníamos problemas con la visibilidad y el aquaplaning, además, en el infield (del circuito) adentro, con tanta hierba en este circuito no se recupera, con el agua que caía se formaban charcos continuamente, aunque intentaban limpiarlos, 30 segundos más tarde entraba más agua de la misma hierba”.

Además, el asturiano comentó que un año atrás ni pasaba por su mente ganar una competencia de estas características: “Si echo la vista atrás, después de tantos años en F1, intentar aventuras fuera de la F1, en carreras históricas, muy importantes dentro del motor, empezando con Indianápolis en 2017, después con Le Mans y ahora Daytona, no lo hubiera nunca dicho, porque no tengo experiencia en carreras de resistencia, en coches con techo y carreras de 24 horas donde tienes grandes rivales en la pista, pero tuve la suerte de estar en el momento adecuado, en el sitio acertado, en Le Mans con Toyota y aquí con Cadillac, de ejecutar dos buenas carreras, y llevarme dos trofeos a casa, que como digo, hace año y medio no lo hubiera pensando”.

Y por último dijo: “En la F1 necesitas tener siempre unas condiciones y una simbiosis con el coche, con la suerte, con el año para ganar. Si lo tienes puedes ser campeón del mundo, si no lo tienes es imposible. En otras categorías dependes más de tí mismo y bueno, el poder ganar en coches de resistencia, en F1, el haber ganado en Valencia, Barcelona, en Suzuka, en Le Mans, en Daytona, son nombres con gran prestigio dentro del motor, que me hacen estar muy orgulloso”.

 

Recibir mas informacion sobre
Alonso escribió una nueva página dentro de su carrera deportiva

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas