Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Alan Oliva regresa al Superbike Argentino

"La Pantera" de San Martín vuelve este fin de semana en San Nicolás a la R3 Cup con una moto del equipo "Doppia Corse".
Alan Oliva regresa al Superbike Argentino
Alan Oliva regresa al Superbike Argentino

El próximo fin de semana, el Superbike Argentino disputa la penúltima fecha de la temporada 2021 en el Autódromo de San Nicolás y una de las novedades de la R3 Cup será el regreso de Alan Oliva.

El piloto oriundo de San Martín, Buenos Aires, tiene 27 años y una rica trayectoria en el motociclismo argentino. A lo largo de los años, Oliva demostró ser un piloto muy competitivo que funciona bien en cada moto a la que se sube. Después de un 2020 difícil por la pandemia, Oliva trabajó para regresar en las primeras fechas del 2021, pero la situación económica se le hizo difícil. Sin embargo, luego de un esfuerzo grande, puede confirmar su presencia en la penúltima cita de la temporada en San Nicolás con una Yamaha R3 de equipo propio. "Estamos muy contento de regresar con el Doppia Corsa a competir en la R3 Cup del Superbike Argentino. La moto va a estar atendida por nuestro propio equipo, con asistencia propia", le contó Oliva a carburando.com

Leer además: Faber y el desafío de correr con equipo propio

Con respecto al trazado de San Nicolás que visitará la categoría el fin de semana, Oliva señaló: "El circuito de San Nicolás no lo conozco, solo lo caminé en algunas oportunidades que estuve ahí, pero nunca tuve la posibilidad de salir a pista con una moto de competición. Como preparación para la carrera estoy viendo muchas cámaras a bordo para conocer las distintas trazadas. Por una cuestión de trabajo, se me complica entrenar lo físico, pero vamos con muchas ganas a esta carrera".

Por último, "La Pantera" destacó el nivel que pudo mostrar en su vuelta a las carreras en Arrecifes, que le dan motivación extra para el próximo fin de semana. "Las expectativas son grandes. Fuimos a correr a Arrecifes para ver cómo nos encontrábamos después de casi 2 años de inactividad. Me encontré muy rápido y pudimos llevarnos la victoria en el FEBOM, así que eso nos incentiva para dar batalla el fin de semana del Superbike Argentino. Hay mucha motivación de la gente que me apoya, que quieren estar en la carrera, verme por tv y eso da más ganas de participar en el Superbike Argentino", cerró Oliva.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Alan Oliva regresa al Superbike Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas