Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Dakar

Ahora sí: Perú recibirá al Dakar 2019

A sólo medio año de la celebración de la clásica competencia y tras muchas versiones, finalmente en Perú se asegura la realización del Dakar 2019.
Ahora sí: Perú recibirá al Dakar 2019
Ahora sí: Perú recibirá al Dakar 2019

Una novela que parece no tener fin, parece que ahora se encamina definitivamente. El Dakar 2019 tuvo tantas idas y venidas que todo lo sucedido en los últimos seis meses parecieran ser propios de una historia de años. Pero finalmente pareciera estar encaminado. El Dakar 2019 se realizará en Perú, tal como estaba planificado, del 6 al 17 de enero próximos.

Hace unos 40 días, se difundió oficialmente la noticia: Perú será el único receptor del Dakar 2019. Pero en los últimos días, otras vez las versiones comenzaron a circular: Perú se bajaba de la organización debido a los últimos cambios sufridos dentro del gabinete del gobierno nacional, que a su vez originó una serie de recortes presupuestarios que amenazaban el desarrollo de la competencia.

Perú llegó a un acuerdo con la empresa ASO (Amaury Sport Organisation) tras la negativa de otros países sudamericanos, como Ecuador, Bolivia, Chile y, por supuesto, la Argentina, el único que había albergado al Dakar desde su llegada a América del Sur, en 2009.

El Dakar 2019 comenzará y finalizará en Lima y tendrá rumbo sur. El presidente del consejo de ministros del Perú, César Villanueva, afirmó: "Nosotros queremos hacer todos los esfuerzos para que sea posible hacer el Dakar. Es un evento de suma importancia porque es obvio que atrae miradas sobre Perú".

 

Recibir mas informacion sobre
Ahora sí: Perú recibirá al Dakar 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas