Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

Aguirre deja el DTA, ¿vuelve al JP?

En las últimas horas, el equipo de Armellini confirmó que el arrecifeño se va luego de Termas y los rumores señalan que regresaría al equipo de Lema para subirse a una Dodge.

Aguirre deja el DTA, ¿vuelve al JP?
Aguirre deja el DTA, ¿vuelve al JP?

Valentín Aguirre y el DTA Racing seguirán por caminos separados luego de la quinta fecha del Turismo Carretera, a disputarse el próximo 8 de mayo en el autódromo de Termas de Río Hondo. Los magros resultados fueron el desencadenante de la salida del arrecifeño, que se especula que volvería al JP Carrera para manejar una Dodge.

“La próxima competencia en Termas de Río Hondo, será la última de Valentín Aguirre con nuestro Ford de TC. Augurándole una brillante prosecución de su carrera deportiva, redoblamos nuestro esfuerzo en esta pasión que se llama Turismo Carretera”, expresó en un comunicado el equipo que dirige Ulises Armellini.

Aguirre desembarcó en la estructura nicoleña a principios del 2021, cuando también decidió pasar de Dodge a Ford. Junto a la formación de Armellini, disputó 19 carreras y la performance nunca terminó de afianzarse. Vale recordar que ganó en pista el último Desafío de la Estrellas en San Juan, pero luego fue excluido por técnica debido a una irregularidad en el venteo del tanque de combustible.

En tanto, el comienzo del 2022 fue igual de opaco que el resto de la campaña con el DTA, ya que su mejor resultado fue un 21ro puesto en la cita inaugural de Viedma. De esta manera, el conjunto decidió ponerle fin a su relación en la cita que se correrá en Santiago del Estero.

Por su parte, el futuro de Aguirre estaría vinculado nuevamente al JP Carrera y a una Dodge, marca con la que se destacó dentro del TC. Junto a la escuadra de Gustavo Lema, con la que hoy compite en TC Pick Up, consiguió cuatro triunfos, cuatro pole position y ocho podios.

La incógnita que se plantea en el ambiente es si el posible regreso del arrecifeño traería alguna salida dentro del equipo de Canning. Los rumores hablan de que Federico Iribarne, que hizo su debut este año en la categoría, podría alejarse ante algunas desavenencias internas.

Sin embargo, el propio protagonista desmintió esas versiones. “Aclaro ante los rumores y la posible llegada al equipo de Valentín Aguirre, que no tengo intención de irme del equipo y mi relación con Gustavo Lema es excelente. Estoy en el mejor equipo del Turismo Carretera”, publicó el piloto de Zona Sur en sus redes sociales.

Más allá de lo expresado por Iribarne, las primeras contiendas con el JP Carrera en el TC dejaron a las claras que, por el momento, no son competitivos. El ex TC Pista no pudo terminar ninguna de las cuatro carreras disputadas en lo que va del calendario.

Recibir mas informacion sobre
Aguirre deja el DTA, ¿vuelve al JP?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas