Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Abarth 500, el primer eléctrico del "escorpión"

Abarth 500e el "cinquechento" eléctrico que imita el sonido de  un auto a combustión

Abarth 500, el primer eléctrico del "escorpión"
Abarth 500, el primer eléctrico del "escorpión"

El Abarth 500e 2023 es el primer automóbil eléctrico de la marca del escorpión.

Fue presentado en noviembre pasado, viene con 154 hp y una autonomía de hasta 250 kilómetros.

Orientado a un perfil de conductor joven, amante de las redes sociales, con gusto por lo deportivo y conciencia ecológica, el 500e se presenta como una alternativa no ya para desplazarse por la ciudad, sino para no passar desapercibido con su estilo agresivo y un dinamico.

El 500e se estrena en europa con la edición de lanzamiento 'Scorpionissima', limitada a 1949 unidades en homenaje al año de fundación de Abarth.

Aparece con  dos llamativas tonalidades y con un equipamiento completo donde todo es de serie por un precio especial de 41.700 euros.

La base del Fiat 500e se ve en este Abarth notablemente aumentada, y no sólo por su anchura de vías que añade 6 cm para quedarse en 1,74 m, o los 2,4 cm de batalla extra entre el eje delantero y el trasero. Su motor eléctrico entrega 154 CV por los 118 de su coqueto 'primo', lo cual le permite salir el primero en cada semáforo y alcanzar los 100 km/h en sólo siete segundos.

Viene con una nueva versión del logotipo de la marca, que se moderniza coincidiendo con la transición eléctrica.

 La parrilla central desaparece y es ocupada por una superficie completamente lisa en el color de la carrocería donde encontramos el nombre escrito del fabricante.

Los paragolpes son completamente nuevos, así como las llantas de aleación o las carcasas de los retrovisores, entre otros detalles. La iluminación es full led.

La carrocería berlina ofrece asientos traseros tintados de serie y el descapotable una capota negra con un spoiler deportivo.

Su edición de lanzamiento es el Abarth 500e Scorpionissima, que destaca por su vistoso color exterior, que puede ser verde o azul. Las llantas son de aleación y tienen 18 pulgadas.

MOTOR

El motor entrega 154 caballos de potencia con 235 Newton metro de par motor máximo, suficiente para acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en siete segundos.

BATERIA

Su batería tiene una capacidad de 42 kilovatios hora, exactamente igual que en el Fiat 500. Su autonomía es de hasta 250 kilómetros.

Admite cargas de hasta 85 kilovatios de potencia, suficiente para disponer del 80% de la autonomía en apenas 35 minutos en caso de dar con el cargador adecuado.

Los ingenieros de Abarth han diseñado tres modos de conducción distintos: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track.

En el modo Turismo, el rendimiento del motor baja a 136 caballos de potencia con 220 Newton metro para ofrecer una experiencia más sosegada. Es lógico presuponer que será éste el modo que proporcione más autonomía.

El modo Scorpion Street permite acceder a la plena potencia del motor eléctrico –154 caballos de potencia, 235 Newton metro de par– y disponer de frenada regenerativa, que permite conducir sin necesidad de pisar el pedal del freno.

El modo Scorpion Track es el más deportivo de todos. La marca no ha detallado en qué consiste, pero previsiblemente combinará la plena potencia del motor con una frenada regenerativa menos intensa o incluso inexistente.

Un detalle llamativo: el Abarth 500e puede imitar el sonido de un coche naftero gracias al conocido como ‘Sound Generator’, que básicamente interpreta el momento de la conducción para reproducir el ruido que haría un coche de motorización tradicional. Se puede desactivar.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Abarth 500, el primer eléctrico del "escorpión"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas