TyC Sports

Agustín Pichot tendrá un equipo en la Fórmula E: todos los detalles de su nuevo desafío

El histórico capitán de la Selección Argentina de rugby tendrá un papel destacado en una escudería que debutará en la temporada 2026/27, con tecnología Jaguar y dos pilotos confirmados.

Agustín Pichot, de Los Pumas a la Fórmula E
El excapitán de Los Pumas forma parte del proyecto Fortescue Zero Racing, la escudería que debutará en la temporada 2026/27 de la Fórmula E.
+ Seguinos en

Agustín Pichot, una de las figuras más importantes de la historia del rugby argentino, se prepara para afrontar un nuevo desafío vinculado al deporte de alto rendimiento. El excapitán de Los Pumas, que fue protagonista del histórico tercer puesto en el Mundial de Francia 2007, tendrá un papel destacado en la Fórmula E, luego de que la compañía australiana Fortescue anunciara su desembarco en la categoría eléctrica a partir de la temporada 2026/27.

Actualmente, Pichot se desempeña como CEO de Growth and Energy de Fortescue, empresa que adquirió la estructura de Penske para conformar Fortescue Zero Racing. El proyecto fue anunciado oficialmente el 18 de septiembre y marcará la llegada del primer equipo de propiedad australiana al campeonato, sujeto a las aprobaciones correspondientes de la FIA y la organización.

La nueva escudería utilizará unidades de potencia Jaguar y debutará junto con la nueva generación de monoplazas GEN4. Además, ya tiene confirmados a sus dos pilotos: los británicos Taylor Barnard y Dan Ticktum. El primero llega después de convertirse en el ganador más joven de la historia de la categoría, mientras que su compañero acumula dos victorias en la Fórmula E. Por su parte, Jim Wright será el director del equipo.

Durante la presentación, Pichot destacó la importancia del proyecto y dejó en claro cuáles serán los objetivos de la compañía. "Estamos acá para competir, ganar e innovar", aseguró el argentino, quien explicó que Fortescue lleva más de una década desarrollando tecnologías vinculadas al automovilismo eléctrico y que ahora buscará trasladar esa experiencia a la competencia.

El desembarco representa un nuevo capítulo en la trayectoria de Pichot, quien después de su retiro profesional del rugby desarrolló una importante carrera como dirigente deportivo y empresario. Ahora estará involucrado en una estructura que buscará convertirse en protagonista de una de las principales categorías internacionales del automovilismo.

El primer gran desafío llegará del 16 al 20 de noviembre, cuando se desarrollen las pruebas oficiales de pretemporada en el circuito del Jarama, en España. Posteriormente, Fortescue Zero Racing tendrá su estreno en competencia el 18 de diciembre en Yeda, Arabia Saudita, sede de la apertura del campeonato 2026/27.

Te puede interesar