TyC Sports

Franco Colapinto reveló la estrategia de Alpine con la puesta a punto que terminó descartando en Brasil

El argentino contó que el equipo modificó la configuración de su monoplaza para evaluar posibles mejoras, pero los resultados no fueron los esperados y debieron dar marcha atrás.

Colapinto reveló por qué Alpine descartó una puesta a punto en Brasil
El piloto argentino explicó que probaron una configuración diferente para comprobar si habían mejorado algunos problemas de 2025, pero el auto continuó siendo inconsistente y debieron dar marcha atrás con los cambios.
+ Seguinos en

Franco Colapinto completó el viernes de actividad del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 con un noveno puesto en la primera práctica libre y un 11° lugar en la segunda sesión. Sin embargo, más allá de los resultados, el argentino reveló que Alpine apostó por una puesta a punto diferente en Interlagos, pero el comportamiento del monoplaza no fue el esperado y el equipo decidió dar marcha atrás con los cambios.

Tras bajarse del auto, Colapinto explicó que la intención era evaluar una configuración más rígida y comprobar si habían conseguido mejorar algunos aspectos que representaron un problema durante la temporada 2025. "Pusimos un set up un poco distinto a la FP1 conmigo para probar si iba un poco mejor, el auto un poco más duro y si había mejorado un par de aspectos del año pasado", expresó el piloto argentino.

Sin embargo, la prueba no entregó las respuestas que buscaban. El Alpine continuó mostrando dificultades para mantener un comportamiento estable, especialmente sobre las irregularidades del circuito brasileño. "Pero era de vuelta muy inconsistente, se movía mucho en los baches. Así que en la FP2 volvimos un poco para atrás, estuvo un poco mejor el auto pero todavía falta mucho", reconoció Colapinto, quien dejó en claro que las modificaciones realizadas para la segunda tanda permitieron encontrar una mejor respuesta, aunque todavía insuficiente.

En ese sentido, el argentino también detalló cuáles fueron los principales inconvenientes que experimentó durante las prácticas. "Bloqueando en todos lados, falta tracción, falta un poco de consistencia en el auto. Así que trataremos de mejorar para mañana", aseguró. De esta manera, Alpine deberá continuar trabajando en la puesta a punto para intentar conseguir un monoplaza más estable y competitivo de cara a la clasificación.

A pesar de estas dificultades, Colapinto consiguió mantenerse cerca de los diez mejores durante toda la jornada. En la FP2 marcó un tiempo de 1:11.996, finalizó 11°, a solamente cinco milésimas de Oliver Bearman, y superó a su compañero Pierre Gasly, quien terminó 14°. La actividad del Gran Premio de Brasil continuará este sábado 7 de noviembre, con la tercera práctica libre desde las 11:30 y la clasificación a partir de las 15:00, siempre en horario de Argentina.

Te puede interesar