TyC Sports

Franco Colapinto largará 15° en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1

El piloto argentino se vio beneficiado en la posición en la que comenzará la carrera de este domingo debido a algunas penalizaciones.

Franco Colapinto en Brasil
El argentino largará más adelante por dos penalizaciones
+ Seguinos en

La Fórmula 1 se encuentra disputando este fin de semana el Gran Premio de Brasil en el marco de la vigésima fecha del campeonato 2026 en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos. Franco Colapinto correrá una nueva carrera junto a Alpine.

El argentino finalizó en el puesto 9° en el primer entrenamiento y 11° en el segundo del viernes y esta mañana fue 14° en la tercera y última práctica libre. En la clasificación no pudo avanzar hasta la Q2 y quedó 17°. Por otro lado, Lando Norris obtuvo la pole position con el McLaren.

Sin embargo, cinco protagonistas recibieron penalizaciones y cambió la grilla de partida. Max Verstappen, Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Sergio "Checo" Pérez fueron sancionados por realizar cambios en la unidad de potencia. Por su parte, George Russell sufrió recargos por reemplazar el motor de combustión.

Colapinto largará desde el puesto 15
Gracias a dos sanciones de sus rivales, el argentino ganó terreno en la grilla de partida.

¿Cómo largará Colapinto en el Gran Premio de Brasil de la F1?

  1. Lando Norris (McLaren)
  2. Kimi Antonelli (Mercedes)
  3. Liam Lawson (Racing Bulls)
  4. Nico Hülkenberg (Audi)
  5. Isack Hadjar (Red Bull)
  6. Oliver Bearman (Haas)
  7. George Russell (Mercedes)
  8. Fernando Alonso (Aston Martin)
  9. Alexander Albon (Williams)
  10. Oscar Piastri (McLaren)
  11. Rafael Camara (Haas)
  12. Arvid Lindblad (Racing Bulls)
  13. Carlos Sainz (Williams)
  14. Charles Leclerc (Ferrari)
  15. Franco Colapinto (Alpine)
  16. Pierre Gasly (Alpine)
  17. Lance Stroll (Aston Martin)
  18. Valtteri Bottas (Cadillac)
  19. Gabriel Bortoleto (Audi)
  20. Lewis Hamilton (Ferrari)
  21. Max Verstappen (Red Bull)
  22. Sergio Pérez (Cadillac)

Penalizados para el Gran Premio de Brasil de F1

Te puede interesar