Noticias de hoy

Asesinaron al ex piloto Carlos Garrido en Mar del Plata

Carburando

Rally

Yves Matton aclaró las dudas sobre los Rally1

El Director de Rally de la FIA aseguró que los autos híbridos del campeonato mundial de la especialidad debutarán en 2022.
Yves Matton aclaró las dudas sobre los Rally1
Yves Matton aclaró las dudas sobre los Rally1

El Rally Mundial se encamina hacia la Era Híbrida, la cual se pondrá en marcha en 2022. Sin embargo, la transición hacia el cambio reglamentario, primero, estuvo signada por la pandemia, que lo retrasó una temporada y luego, la aparición de un problema con uno de los proveedores generó un cimbronazo en la categoría.

Los equipos de la divisional superior (Toyota, Hyundai y M-Sport) avanzan con sus respectivos Rally1. Pero, en el último tiempo, el desarrollo se vio demorado por el inconveniente que encontró Compact Dynamics, encargado de diseñar el sistema híbrido del motor, en el producto que les había entregado a las escuadras.

Esta situación encendió las alarmas en el mundillo de la especialidad de los derrapes. Por lo cual, el Director de Rally de la FIA, Yves Matton, habló y confirmó que el proyecto sigue en pie. El francés aseguró que los nuevos autos estarán listos para el Rally de Montecarlo de 2022, cita en la que harán su debut oficial.

"El proyecto del Rally1 híbrido es un hito importante en el desarrollo de los rally y subraya el compromiso de la FIA con la sostenibilidad y la tecnología avanzada", manifestó Matton en primera instancia.

En la misma línea, agregó: "Por supuesto, cualquier producto nuevo que se desarrolle se enfrenta a desafíos. Durante la actual fase de pruebas existe una fuerte colaboración entre la FIA, los fabricantes y nuestros socios técnicos. Estamos trabajando como un solo hombre para completar las tareas que son sinónimo de un ciclo de desarrollo de esta naturaleza".

Por último, el ex Citroën aseguró que a pesar de los retrasos, el proyecto tiene su futuro asegurado. "En estos momentos estamos llevando a cabo un proceso acelerado debido a los retrasos en las entregas provocados por el efecto de la pandemia de Covid-19, pero a falta de ocho meses para el inicio de la temporada 2022, estamos en el buen camino", culminó.

En consonancia con las afirmaciones de Matton, M-Sport fue el primer equipo en mostrar su Rally1. La formación es una de las más avanzadas, ya que llevó a cabo pruebas en diferentes superficies.

Recibir mas informacion sobre
Yves Matton aclaró las dudas sobre los Rally1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas