Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Argentinos en el exterior

WTCR: Bebu Girolami ganó una carrera marcada por el escándalo

El cordobés se impuso en la primera final de la sexta fecha en Vallelunga. La polémica está centrada en la confiabilidad de los neumáticos.

WTCR: Bebu Girolami ganó una carrera marcada por el escándalo
WTCR: Bebu Girolami ganó una carrera marcada por el escándalo

Néstor Girolami y el Honda Civic Type R del Münnech Motorsport se llevaron la primera carrera del WTCR en el circuito de Vallelunga, escenario de la sexta fecha de la temporada. Esteban Guerrieri arribó en la séptima colocación.

Tras lograr la pole position, Girolami hizo valer su lugar de salida y mantuvo la punta de principio a fin, pero no la tuvo fácil, ya que debió aguantar los embates de su escolta Mikel Azcona. El cordobés contuvo al español y consumó su segundo triunfo de la temporada, mientras que Gilles Magnus completó el podio.

Leer además: Andrés Jakos correrá la fecha del Stock Car en Interlagos

Por su parte, Guerrieri partió desde la quinta ubicación y siempre permaneció en el segundo pelotón. El capitalino perdió dos lugares en el transcurrir de la final y vio la bandera a cuadros en la séptima ubicación.

Los neumáticos, otra vez en el ojo de la tormenta

El inicio del domingo del WTCR estuvo marcado por la polémica y el escándalo, ya que uno de los equipos poderosos de la categoría, el Cyan Racing, decidió que sus cinco autos no participaran de la competencia a modo de protesta por la falta de seguridad de los neumáticos.

De esta manera, la grilla estuvo compuesta por 11 vehículos, debido a la ausencia de Santiago Urrutia, Yann Ehrlacher, Yvan Muller, Ma Qing Hua y Thed Björk. “Tomamos esta decisión porque no creo que podamos completar la distancia completa de las carreras de manera segura”, expresó Fredrik Wahlén, director del equipo de Cyan Racing.

La queja de la escuadra que alista los Lynk&Co está relacionada al peso que el Balance de Performance establece para la marca “Hemos proporcionado información de que la situación combinada del peso y los neumáticos crea una ecuación imposible. No es la decisión que queríamos tomar, pero no se ha encontrado una solución adecuada a este problema desde el comienzo del fin de semana de Vallelunga”, concluyó Wahlén.

Vale recordar que esta es la segunda fecha donde los neumáticos del WTCR son protagonistas de un escándalo. El último antecedente es la cita de este año en Nordschleife, donde la categoría debió desistir de correr las dos finales porque las cubiertas no aportaban la seguridad necesaria.

Recibir mas informacion sobre
WTCR: Bebu Girolami ganó una carrera marcada por el escándalo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas