Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Argentinos en el exterior

WTCC, EN EL HORIZONTE DE GIROLAMI

Después de un buen debut en Eslovaquia, Néstor Girolami retornará al Mundial en Porturgal, intentará estar en Tailandia y Qatar, y se ilusiona con desembarcar definitivamente en 2016.
WTCC, EN EL HORIZONTE DE GIROLAMI
WTCC, EN EL HORIZONTE DE GIROLAMI

Néstor Girolami fue recibido como una estrella en el WTCC, las miradas estaban puestas en él, y a pesar de tanta expectativa siempre fue cauto sobre sus aspiraciones en el debut. Anticipó que su primer objetivo era conocer la pista, el auto y el equipo, y lo llevó a cabo. Sostuvo que su segundo desafío era terminar las dos carreras y lo cumplió. Y cuando lo apuraron con vaticinar resultados, fue realista y apuntó que su meta era estar entre los puestos 10 y 12 en las carreras. Y también lo ejecutó… El campeón de nuestro Súper TC 2000 sumó un punto en su primera participación en la categoría. Impresionó a los popes de Honda y ahora quiere ir por más.

Al WTCC le dio resultado la fórmula de José María “Pechito” López. El piloto cordobés subió la vara. Sacudió a una categoría aletargada vapuleando a dos súper campeones como Yvan Muller y Sebastian Loeb. Pero el promotor del Mundial, Francois Ribeiro, sabe que los días del actual campeón pueden estar contados dentro de su negocio. Y por eso no pierde tiempo en buscar a su sucesor. O a su futuro rival, si es que López continúa. Alguien de la misma estirpe. Otro argentino, rápido, competitivo, campeón, joven y con ambiciones internacionales. Un piloto de raza. Y pareciera haberlo encontrado.

“Estoy impresionado por la velocidad con la que se adaptó al coche. Es la primera vez que maneja el Civic, y en esta pista, y quedó a solo una milésima de Tiago (Monteiro)”, señaló el director de la división europea de Honda Motorsport, William de Braekeleer. Girolami acababa de clasificar 18° el sábado, detrás del experimentado piloto oficial de la escudería nipona. “El Civic no tiene todo a su favor aquí por el lastre, pero si nos fijamos exclusivamente en el rendimiento de Girolami, estamos seguros que él puede estar feliz con lo que ha logrado”, analizó el directivo de la marca japonesa.

El joven de Isla Verde había probado con un Lada, a principios de mayo, en Hungría, por invitación de la categoría. Según cuentan, “Bebu” podría haberse asegurado inmediatamente su desembarco en el WTCC con la marca rusa. Pero prefirió esperar la oportunidad de acercarse a Honda. La chance apareció rápidamente para reemplazar al experimentado Rickard Rydell en el equipo Nika Racing, que llegó a un acuerdo con el argentino antes de que el piloto sueco se recuperara de tiroiditis, una enfermedad que lo alejó de las pistas por tres fechas.

Si bien no corrió en el equipo oficial, Girolami fue observado de cerca por los directivos de Honda. "Me gustó mucho el fin de semana. Necesito aprender con mi equipo, con mi auto y con Honda. Quiero agradecer a Francois Ribeiro (promotor del WTCC), a la categoría por el apoyo y también a Honda Motorsports. Me gustaría mucho estar aquí el año que viene y estoy trabajando muy duro para esto", fue la declaración de rigor y políticamente correcta del “crack” argentino, como lo llamaron en algunos medios europeos, en la conferencia de prensa que cerró el fin de semana de Eslovaquia.

Allí, también destacó que "el coche hoy (domingo) ha sido mucho más rápido que ayer, y todavía estoy aprendiendo".  Aseguró estar feliz porque "en mi primera carrera conseguí un punto (10°), y en mi segunda final fui 11°, pero además porque pude completar las dos competencias”. Confesó que disfrutó su batalla con Stefano D'Aste y por eso “me gustó mucho más la primera carrera que la segunda". Además, relató el momento más tenso del fin de semana: "En la segunda carrera hice una buena largada, pero me encontré parado al Citroën de Ma… estuve muy cerca de pegarle, pero por suerte lo pude esquivar por el pasto y eso me hizo retrasar mucho".

Y por último, dio una pista sobre su futuro en el WTCC. “Correré en Portugal, por supuesto, y luego tal vez en las dos últimas del campeonato en Tailandia y Qatar, pero no estoy seguro ya que están cerca de las fechas del calendario del Súper TC 2000. Me gustaría estar en esas competencias porque son nuevas para la categoría. Aunque no puedo confirmarlo todavía”, anticipó Girolami.

Portugal será el 12 de julio. Tailandia, el 1 de noviembre, y Qatar, el 22 de noviembre. Ninguna de estas fechas se encima con el Súper TC 2000. El campeón con Peugeot por estas tierras dejó una buena impresión en el Viejo Continente. Tendrá una agenda cargada para la segunda mitad del año. Seis meses para despedirse del automovilismo argentino y abrir camino a su carrera internacional.

Recibir mas informacion sobre
WTCC, EN EL HORIZONTE DE GIROLAMI

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas