Rally
WRC: Sami Pajari consolidó su ventaja y se encamina a la victoria en el Rally de Estonia
Sami Pajari fue el gran dominador del sábado en Estonia y está a dos tramos de conseguir su primer éxito en el Rally Mundial.
Sami Pajari y su Toyota Yaris siguen al frente del Rally de Estonia, novena fecha de la temporada 2026 del Rally Mundial. Oliver Solberg y Adrien Fourmaux siguen como escoltas a una jornada para el cierre de la competencia.
Leer además:
Tras un andar contundente el viernes, Pajari mantuvo su performance al lograr cinco victorias parciales en el día, aunque un golpe a una roca en la segunda pasada por Kambja hizo que le finlandés planteará una estrategia más cautelosa para la recta final del sábado. En tanto, Solberg venció en tres especiales y Thierry Neuville se quedó con el restante.
De esta manera, Pajari llega al domingo como puntero de la general con 1h02:41.7 y una renta de 25 segundos sobre Solberg, mientras que Fourmaux es tercero, a 52. La cuarta posición le corresponde a Neuville, a 54 y Sébastien Ogier es el quinto, a 1:32.
El top diez lo completan Elfyn Evans, Martín Sesks, Esapekka Lappi, Jon Armstrong y Robert Virves.
El Rally de Estonia se definirá el domingo con la disputa de dos especiales, los cuales serán pasada al tramo de Kääriku (24.39km).