Argentinos en el exterior
WEC: Varrone y Pechito López vieron la bandera a cuadros en las 6 horas de Fuji
En una nueva ronda de la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Resistencia, Nicolás Varrone fue 12° en HyperCar y José María López fue 15° en LMGT3.

La 100ª carrera del Campeonato Mundial de Resistencia se corrió este domingo en Fuji y tuvo a los argentinos Nicolás Varrone (HyperCar) y José María “Pechito” López (LMGT3) como protagonistas en una jornada con altibajos.
Varrone, al mando del Porsche 99 del equipo Proton Competition junto a Neel Jani y Nicolás Pino, llegó a liderar la competencia en el segundo tramo tras un accidente de un rival y supo contener durante varias vueltas los ataques del Peugeot de Jean-Éric Vergne. Sin embargo, diferentes penalizaciones, entre ellas una por un toque en plena lucha por el quinto lugar, terminaron relegando sus aspiraciones de pelear por posiciones de podio. Finalmente, el trinomio completó la carrera en el duodécimo puesto en HyperCar.
En tanto, "Pechito" López afrontó la carrera dentro de la división LMGT3 con el Lexus número 87 del equipo Akkodis ASP. Desde la clasificación, donde no pudo avanzar a la Hyperpole y largó desde el puesto 15 de su clase, el cordobés y sus compañeros Clemens Schmid y Petru Umbrarescu se encontraron con un auto que no tuvo el ritmo necesario para acercarse a los líderes de la categoría. Pese a los intentos por sostenerse en la zona media, el desgaste y la competitividad del pelotón de GT3 terminaron por relegarlos nuevamente al decimoquinto puesto al momento de la bandera a cuadros, sin posibilidades de sumar puntos.
La victoria en Fuji quedó en manos del Alpine A424 número 35 tripulado por Charles Milesi, Paul-Loup Chatin y Ferdinand Habsburg, que capitalizó una estrategia prolija y se impuso en un final cerrado sobre el Peugeot y el Porsche oficiales. El próximo desafío que tendrán por delante Varrone y "Pechito" López será el 8 de noviembre cuando se lleven a cabo: "Las 6 Horas de Bahrein".
Leer además: F1: ¡No aguanta la espera! Colapinto y una publicación que incitó a los fanáticos