Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Pista

Volpe: "Gracias a Dios estoy bien"

Joaquín Volpe fue protagonista de un duro accidente durante la final de la Clase 3 del Turismo Pista en Concepción del Uruguay.

Volpe: "Gracias a Dios estoy bien"
Volpe: "Gracias a Dios estoy bien"

En la primera parte de la final de la Clase 3 del Turismo Pista en Concepción del Uruguay se produjo un fuerte accidente que involucró a varios autos.

Saliendo de la curva uno, el Ford de Joaquín Volpe quedó cruzado y los que venían atrás hicieron todo lo posible por evitarlo. Sin embargo, fue difícil por el lugar donde quedó el auto y la condición de pista. Ramiro Alcaine fue el primero en golpear contra la unidad del piloto bahiense y otros pilotos como Signore, Loiacono, Lestard y Martínez, terminaron fuera de pista.

Luego del accidente, Volpe recibió asistencia médica, fue trasladado a la sala médica del autódromo y se constató que no tenía ningún tipo de lesión.

Leer además: "Me defendí y gané"

Horas después de lo sucedido, el bahiense dio más detalles para carburando.com de cómo fue la situación. "Estoy bien físicamente y eso es lo importante. Fue un golpe muy fuerte. Viendo las imágenes y cómo quedó el auto, creo que si me pegaba un poco más atrás podría haber sido mucho peor".

Sobre la mecánica del accidente, Volpe contó:  "Cuando llegué a la curva uno, doblé como siempre por el radio y el auto se giró de una manera inesperada. Viendo la cámara a bordo no entiendo cómo se gira, es un segundo que se me pone de costado y pierdo totalmente el control. Para la final habíamos dejado la puesta a punto con el objetivo de avanzar posiciones y yo lo sentía bien hasta que vino el accidente, pero se ve que agarré algo o nos quedó muy justa la puesta a punto y lo perdí".

Sobre el estado del auto, Volpe contó: "Ahora vamos a analizar los daños en el auto que fueron bastante grandes y evaluar cómo seguimos".

Por último, Volpe contó que este lunes amaneció con algunos dolores musculares, propios del accidente, pero sin mayores consecuencias. "Me asusté en el momento porque fue muy fuerte y estaba en shock, pero gracias a Dios estoy bien al igual que todos los involucrados. Eso es lo que más importa".

Así fue el accidente de Joaquín Volpe:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carburando (@carburandotv)

 

Recibir mas informacion sobre
Volpe: "Gracias a Dios estoy bien"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas