Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Victoria de Pechito en las 6 Horas de Monza

Junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi se llevaron el triunfo en la tercera fecha del WEC. El auto número 8 tuvo problemas y se retrasó.
Victoria de Pechito en las 6 Horas de Monza
Victoria de Pechito en las 6 Horas de Monza

En el Autódromo Nazionale di Monza, el Campeonato Mundial de Endurance (WEC) disputó las 6 Horas de Monza, tercera fecha de la temporada 2021.

El sábado, el argentino José María López había logrado la pole position a bordo del Toyota GR010 Hybrid número 7. Por su parte, el Toyota número 8 quedó en el segundo lugar así que nuevamente iba a ser un mano a mano entre los dos trinomios del Toyota Gazoo Racing. La largada de la carrera en el auto 7 la hizo Mike Conway que conservó la punta durante la primera parte, mientras que en el auto 8, el suizo Sébastien Buemi inició la prueba. 

Leer además: Fenestraz fue 5° en su debut en IMSA

Mike Conway manejó en el auto 7 durante el primer stint con dos paradas en boxes y luego le dejó la unidad a José María López que se subió en el segundo turno. En tanto, el Toyota número 8 tuvo problemas en la dirección después de la primera hora y estuvo detenido en la zona de boxes. Si bien pudo retornar a pista, perdió más de 5 vueltas con respecto al líder de la prueba.

El retraso del Toyota número 8 le permitió a Pechito, Conway y Kobayashi encarar el resto de la carrera con mayor tranquilidad. En tanto, Brendon Hartley salió a pista a remontar posiciones, pero se lo veía muy complicado, con problemas de frenos.

En base a un gran ritmo, el Toyota número 7 se afianzó en la punta y se encaminó a la victoria que se le había negado en Portimao tras distintas órdenes de equipo. Con algunas neutralizaciones, el Alpine 36 llegó a estar en punta durante algunos giros, pero la estrategia y el ritmo del 7 fue superior y volvió a recuperar el liderazgo para ganar la carrera.

Fue victoria para José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, el segundo lugar para el Alpine de Mathieu Vaxiviere, André Negrao y Nicolas Lapierre y el podio lo completó el United Autosport de Filipe Albuquerque, Phil Hanson y Fabio Scherer.

La próxima fecha para el WEC serán las tradicionales 24 Horas de Le Mans el fin de semana del 21 y 22 de agosto.

Recibir mas informacion sobre
Victoria de Pechito en las 6 Horas de Monza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas