Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Vettel quiere sacar el DRS

El múltiple campeón alemán se mostró en contra del alerón móvil en la Fórmula 1. 

Vettel quiere sacar el DRS
Vettel quiere sacar el DRS

Uno de los objetivos que se trazó la Fórmula 1 con la llegada del nuevo reglamento técnico, era mejorar los espectáculos, con menos carga aerodinámica en los monoplazas para facilitar los adelantamientos.

Sin embargo, por lo visto en las primeras cuatro carreras del año, sigue siendo un desafío grande para los pilotos superar a un auto que viene adelante sin el beneficio que otorga el DRS por su velocidad extra.

Leer además: Maluma, DJs y raperos en el GP de Miami

En las últimas horas, el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, hizo una reflexión de cómo cambió la F1 desde la llegada del nuevo reglamento técnico. "Creo que se puede seguir más de cerca. Pero también hay menos efecto de resistencia al viento y probablemente dependemos del DRS más que en el pasado, hasta cierto punto".

Y agregó. "Sería interesante quitar el DRS y ver cómo es realmente la carrera, y si eres capaz de adelantar mucho mejor que antes. Soy un poco cauteloso con el DRS, porque se introdujo como una asistencia para ayudar a los adelantamientos, pero ahora parece que es lo único que te permite adelantar a veces".

Por último, Vettel dijo que lo ideal sería  tener un reglamento que permita superar sin la ayuda del alerón móvil. "Lo ideal sería tener un reglamento que nos permitiera seguir a otro auto y correr sin DRS. Es algo que se implementó hace 10 años como experimento. Adelantar debería ser un esfuerzo y una recompensa para el piloto que lo hace".

 

Recibir mas informacion sobre
Vettel quiere sacar el DRS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas