Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000 Series

Venturino probó en Córdoba

El flamante piloto del Ambrogio Racing realizó una extensa jornada de trabajo con el Fluence de Facundo Marques en el autódromo de Alta Gracia.

Venturino probó en Córdoba
Venturino probó en Córdoba

Martín Venturino es uno de los pilotos confirmados del Ambrogio Racing para la temporada 2022 del TC2000. Con vistas a prepararse para su debut en la categoría, el cordobés realizó una jornada de pruebas en el autódromo de Alta Gracia a bordo del Renault Fluence que esta temporada utilizó Facundo Marques.

Con experiencias en las categorías de CA.PI.COR, Venturino será una de las caras nuevas de la escuadra de Marcelo Ambrogio y por eso, comenzó a intensificar sus contactos con el auto. Luego de haber girado en el circuito número 8 de Buenos Aires durante el Sponsor Day que hizo el equipo tras el cierre del calendario, el oriundo de Isla Verde concretó una exhaustiva jornada de trabajo, donde pudo girar a lo largo de todo el martes y cronometró su mejor intento en 1:37.1.

Leer además: "Canapino es mi sucesor"

“Ayer estuvimos haciendo una prueba en el Cabalén con el Renault Fluence de Facundo Marques. Fue una jornada muy productiva, donde pude dar varias vueltas y hermanarme con el freno, la velocidad de curva y las tendencias de este tipo de auto. Conté con el apoyo de todo el equipo, Antonino García, Marcelo Ambrogio y Martín Rodríguez y eso te acorta mucho la distancia. Muy contento por este ensayo donde sumamos experiencia, ahora hay un receso donde se le hace un serivce a los autos y esperemos que antes de que comience la temporada, podamos hacer otro trabajo en pista para seguir acumulando kilómetros de aprendizaje”, resumió Venturino en dialogo con Carburando.

Por último, Ambrogio hizo un balance de lo hecho en el trazado cordobés. “La prueba de Martín se desarrolló con normalidad y él trabajo en la adaptación. Sobre el final del día pusimos un juego de gomas nuevas y fue su primera vez en esta condición arriba del año para él. Apuntamos a que aprenda a usar los neumáticos nuevos, a corregir maniobras, a que tome las referencias de frenado. Para nosotros los tiempos fueron muy lógicos y realmente, fue su primer día de pruebas completo con el auto, donde puedo girar toda la jornada, hacer cambios, etc. Se hizo un muy buen trabajo”, indicó.

De cara al 2022, el Ambrogio Racing contaría con cuatro autos dentro del TC2000. Facundo Marques y Felipe Barrios Bustos tendrían continuidad y a ellos se sumaría Venturino. En tanto, uno de los candidatos a manejar el Fluence que llevó al título a Jorgito Barrio sería Ignacio Montenegro.

Recibir mas informacion sobre
Venturino probó en Córdoba

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas