Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Valtteri Bottas correrá para Alfa Romeo

El piloto finlandés firmó un contrato multianual para competir con el equipo Alfa Romeo Racing desde la temporada 2022 de Fórmula 1.
Valtteri Bottas correrá para Alfa Romeo
Valtteri Bottas correrá para Alfa Romeo

La Fórmula 1 sigue con un revolucionado mercado de pases en los últimos días. Tras el anuncio del retiro de Kimi Raikkonen a fin de año, el equipo Alfa Romeo tenía una plaza vacía y finalmente hoy se confirmó que Valtteri Bottas se integrará a la escudería dirigida por Fred Vasseur.

Según se anunció el contrato es multianual aunque no se dieron detalles de cuántas temporadas correrá el finlandés con Alfa Romeo. "Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto: estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo para 2022 y más allá para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico. Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito grandes páginas de la historia de la Fórmula 1 y será un honor representar a esta marca. Estoy orgulloso de lo que logré con Mercedes y ahora concentrado en terminar mi trabajo este año", expresó Bottas.

Leer además: Así fue la victoria de Verstappen de local

Por su parte, Frederic Vasseur, director del equipo Alfa Romeo señaló: "Es un placer dar la bienvenida a Valtteri al equipo y esperamos con ansias nuestro viaje juntos. Con él, traemos a Hinwil un piloto de equipo con experiencia. Valtteri ha sido una parte integral de un equipo que reescribió los libros de historia y tiene cuatro títulos mundiales de constructores a su nombre: es el piloto adecuado para ayudar a Alfa Romeo a dar un paso adelante".

Con la confirmación de la incorporación de Bottas a Alfa Romeo, se espera que Mercedes sea el próximo equipo en dar a conocer quién será el compañero de Lewis Hamilton. George Russell comentó que sabe cuál es su futuro, pero aún no lo dio a conocer. Todo indica que será el británico quien acompañe al múltiple campeón del mundo en el equipo de Brackley.

 

Recibir mas informacion sobre
Valtteri Bottas correrá para Alfa Romeo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas