Noticias de hoy

COPAM, el ACA y una Ley que pone en aprietos a la ACTC

Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista: Yair Etchveste se quedó con el título en la Clase 2

Yair Etcheveste se consagró campeón de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Olavarría. El piloto del Corsa tuvo una intensa lucha con Bosio, otro de los candidatos. La final fue ganada por Agustín Martín.

Turismo Pista: Yair Etchveste se quedó con el título en la Clase 2
Turismo Pista: Yair Etchveste se quedó con el título en la Clase 2

La Clase 2 del Turismo Pista tuvo su definición de temporada en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, donde cuatro pilotos llegaban con posibilidades claras de consagrarse campeón. Yair Etcheveste con 248 puntos, Ezequiel Bosio con 247, José Costamagna con 213 y Santiago Lantella con 208.5.

Con la carrera final en marcha, Agustín Martín partió adelante y buscó sacar diferencia, sobre los Chevrolet Corsa de Lantella y Gajate. Mientras que “Tato” Bosio y Etcheveste lo hacían desde el cuarto y quinto lugar, en una friccionada primera vuelta. Completados los primeros tres giros, los autos de adelante no modificaron posiciones, aunque si generaron luchas interesantes.

Leer además: Turismo Pista: el toque que frustró las chances de campeonato de Joaquín Melo

Pero en la cuarta vuelta, Bosio y Etcheveste saltaron al tercer y cuarto puesto, superando a Gajate, que quedó quinto. Mientras tanto, en la delantera, Agustín Martín dominaba a su criterio con el Fiat Way.

En los giros finales, Etcheveste comenzó a buscar a Bosio de manera intensa, en una lucha digna para los aplausos por lo limpia e interesante que fue, pero el “Tato” prevalecía en en su lugar, sin dejarle ni el más mínimo huego al Corsa para que lo supere. Claramente fue el gran duelo de la carrera y del campeonato, porque de ellos dependía la definición.

Leer además: Turismo Pista: la palabra de Miguel Cangelaro, el campeón de la Clase 1

Pero en el último giro, Bosio dejó un lugarcito y el Corsa aprovechó para superarlo, en una apasionante definición. Pero un golpe de escemaa terminó dejando a Bosio sin posibilidades. El VW Up empezó a largar humo por su motor y terminó quedando fuera de competencia, abriéndole paso al campeonato de Etcheveste que de esta manera y con el tercer lugar, se quedó con el título de la Clase 2. La competencia final del Gran Premio Coronación Agustín Herrera, fue para Agustín Martín, escoltado por Santiago Lantella.

Leer además: Turismo Pista: el enojo de Joaquín Melo tras la final de la Clase 1 en Olavarría

ASÍ QUEDARON LAS PRINCIPALES POSICIONES DE LA FINAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO PISTA EN OLAVARRÍA:

POSICIÓN NÚMERO PILOTO
1 18 MARTIN
2 9 LANTELLA
3 30 ETCHEVESTE
4 6 HERRERA
5 87 GAJATE
6 85 BUCHHOLZ
7 16 LESTON
8 81 MARTÍNEZ
9 20 NAZZI
10 93 RASPANTI

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista: Yair Etchveste se quedó con el título en la Clase 2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas