Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Argentinos en el exterior

Toyota explicó lo sucedido en Portimão

Durante la segunda fecha del WEC, el equipo Toyota Gazoo Racing dio distintas órdenes de equipo, dos de ellas en la última hora de carrera.
Toyota explicó lo sucedido en Portimão
Toyota explicó lo sucedido en Portimão

Las órdenes de equipo fueron determinantes para el resultado final de las 8 Horas de Portimão, segunda fecha de la temporada 2021 del World Endurance Championship (WEC). Si bien son habituales este tipo de decisiones en equipos como el Toyota Gazoo Racing del WEC, generaron mucho debate entre los fanáticos ya que durante la última hora hubo modificaciones en el clasificador final.

Durante la carrera hubo distintas órdenes hacia los pilotos, pero las que más repercusiones produjeron fueron las de la última hora. Luego del período de Full Course Yellow, el argentino José María López había realizado una rápida detención en boxes y quedó detrás del Toyota número 8 pero a mejor ritmo. Cuando restaban 18 minutos y el piloto cordobés lo pudo superar a Buemi tras una orden por radio del equipo y parecía que se iban a mantener así hasta el final. Sin embargo, a falta de 11 minutos para la bandera a cuadros, apareció otra orden de Toyota y Buemi recuperó el liderazgo.

"La bandera amarilla ralentizó la carrera con 30 minutos para el final y José María López trajo el auto 7 para una breve parada de combustible. Regresó a la pista a solo tres segundos de Sébastien Buemi, estableciendo un final tenso. Cuando José se acercó al auto 8 la política del equipo le dio la oportunidad de tomar la delantera y alejarse. Sin embargo, Sébastien pudo quedarse directamente atrás, por lo que se le pidió a José que invirtiera el orden según el protocolo", explicó el equipo Toyota Gazoo Racing en el comunicado post carrera.

Leer además: Victorias de Lucio Álvarez y Manuel Andujar en Kazajistán

Por su parte, el ganador, Buemi contó: "Estaba tratando de estirar el combustible y mantener el ritmo. Luego tuvimos mala suerte con la bandera amarila  porque de lo contrario el auto  7 habría estado más atrás, pero así son las carreras. Lo sudido en el final es una historia larga, son reglas internas y quedó de nuestro lado".

En tanto, Pechito destacó el trabajo que realizó el equipo y el ritmo mostrado por el auto. "Estoy contento con el trabajo que hicimos como equipo para lograr el doblete. No tuvimos el ritmo a una vuelta esta semana porque Alpine fue más rápido, pero con el trabajo en equipo y la eficiencia nos recuperamos y obtuvimos un resultado importante para el equipo. En nuestro coche, estoy muy contento con el trabajo de los ingenieros, el equipo de boxes, Mike, Kamui y yo. Tuvimos el ritmo hoy".

Recibir mas informacion sobre
Toyota explicó lo sucedido en Portimão

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas