Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Top Race

Top Race tendrá formato especial en Viedma

La Final del domingo tendrá reabastecimiento de combustible y escala con mayor puntaje.

Top Race tendrá formato especial en Viedma
Top Race tendrá formato especial en Viedma

Este fin de semana Top Race regresará al autódromo de Viedma para la tercera fecha de su temporada y tendrá su primer evento especial del año, ya que la Final del domingo tendrá reabastecimiento de combustible de manera obligatoria, en un formto que incluye clasificación el sábado y carrera Final el domingo.

En las dos categorías Top Race Series y Top Race Junior será fecha regular, con clasificación, Sprint y Final.

En este ocasión Top Race V6, el Top Race Series y el Top Race Junior otorgarán el puntaje establecido en sus correspondientes Reglamentos de Campeonatos 2022 y será en escala especial para Top Race V6.

-PUNTAJE ESPECIAL TOP RACE V6: En la Clasificación se otorgará 4 puntos a la Pole position, y además habrá puntaje para otros tres clasificados. Al 2º 3 puntos, al 3º 2 y al 4º 1 punto.

Para la Final la escala es diferente de la habitual, con puntos para los diez primeros, iniciando con el ganador que sumará 35 puntos y luego 28, 24, 20 16, 12, 9, 8, 2 y 1 punto

Para el récord de vuelta en la Final, se mantiene 1 punto para el que lo logre. 

En el caso de Top Race Series y Top Race Junior se mantienen las escalas habituales en clasificación, Sprint y Final (en este dos casos para los diez primeros y récord de vuelta).

PARTICULARIDADES de TOP RACE V6 (EVENTO ESPECIAL) FORMATO DE COMPETENCIA }

 • ENTRENAMIENTO LIBRE

• DOS (2) TANDAS DE ENTRENAMIENTO

• CLASIFICACIÓN

• TEST DE REABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE

• PRUEBA FINAL

PRUEBA DE ENTRENAMIENTO LIBRE Se realizarán una (1) tanda de prueba libre de treinta (30) minutos. En ningún caso podrán participar pilotos correspondientes al Top Race Series y Junior.

CLASIFICACION: Transcurridos como mínimo treinta (30) minutos de culminado el último entrenamiento, se realizará la prueba de clasificación con toma de tiempos válidos para el ordenamiento de la grilla de partida de la prueba final. La clasificación se realizara de la siguiente manera: 1) Todos los vehículos saldrán a pista a clasificar con el régimen a bóx cerrado durante un periodo mínimo de diez (10) minutos, divididos en dos (2) grupos. Aquel piloto que durante la duración de la tanda ingrese a boxes, no podrá volver a salir a pista, debiéndose dirigir en régimen de parque cerrado al lugar en donde las autoridades lo indiquen. 2) Los pilotos que hayan obtenido los diez (10) mejores tiempos en la primer tanda de clasificación saldrán divididos en dos (2) grupos durante un periodo de cinco (5) minutos. El primer grupo será los que clasificaron del 1º al 5º y el segundo grupo los que clasificaron del 6º al 10º. 3) Los pilotos que hayan obtenido los cinco (5) mejores tiempos en la segunda tanda de clasificación saldrán todos juntos durante un periodo mínimo de cinco (5) minutos. 4) Estará prohibida la ayuda externa. Si se detiene una tanda con bandera roja finaliza la toma de tiempos. Todos los autos con absoluta precaución aminorarán la marcha y se dirigirán a la línea de bandera roja, permaneciendo en régimen de parque cerrado, hasta que se reanude la tanda, por el tiempo restante de la misma. En ese momento los participantes podrán ser asistidos exclusivamente para poner en marcha el motor mediante sistemas externos. Los autos que fueran asistidos en cualquier sector de la pista, así como los que ingresaron a boxes, no podrán continuar la tanda. El tiempo que reste para completar la clasificación luego de la bandera roja, se reiniciará cuando el primer auto esté próximo a la dirección de la prueba. Todo vehículo que genere la bandera roja en clasificación, no podrá continuar participando de la tanda, aun cuando no hubiera recibido ayuda externa. Si por razones de fuerza mayor no se pudieran realizar las pruebas de clasificación el ordenamiento de la largada del sprint se hará de acuerdo al ranking establecido en el presente reglamento.

TEST DE REABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE: Se desarrollará una tanda de diez (10) minutos de reabastecimiento de combustible a box abierto, sin paso por recta principal. Los equipos podrán trabajar y testear el procedimiento y condiciones para el reabastecimiento de combustible.

PRUEBA FINAL: La grilla de partida se conformará con el resultado de la clasificación. La partida será detenida.La prueba final tendrá un tiempo máximo de cuarenta (40) minutos de carrera. Una vez cumplido el tiempo establecido en el cronograma de cada prueba se le mostrara al líder el cartel de última vuelta, y finalizada la misma se le mostrara la bandera a cuadros.

REABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE Durante el desarrollo de la prueba final todos los competidores deberán recargar un bidón con mínimos quince (15) litros de combustible después de cumplida la primera vuelta de competencia con pasada cumplida en pista. El bidón de combustible será el homologado por la categoría, el cual deberá estar debidamente precintado por los comisarios técnicos previo al inicio de la competencia final. El reabastecimiento de combustible, deberá realizarse en el Carril Interno de la calle boxes con los elementos homologados para tal procedimiento. No se podrá ingresar a reabastecer combustible durante la intervención del Auto de Seguridad. Solo podrán intervenir en el reabasteciendo de combustible un máximo de dos (2) personas, más un (1) señalero, más una (1) persona con matafuego. Los dos (2) colaboradores que intervengan en el reabastecimiento deberán vestir indumentaria anti flama (buzo, capucha, guantes, casco, todos ignífugos y calzado de seguridad o ignifugo). El señalero será el encargado de dar la orden de detención y reinicio de marcha, luego del reabastecimiento, debiendo autorizar la salida solo en el caso que no sea perjudicado otro vehículo. Durante toda la parada, incluyendo la recarga y eventual reparación o cambio de neumático, la persona habilitada con matafuego deberá permanecer obligatoriamente sin poder realizar otra tarea. Durante todo el procedimiento de reabastecimiento de combustible el auto debe estar apoyado sobre sus cuatro (4) neumáticos. Si durante la parada deba que tener que realizar tareas de reparación y/o cambio de neumático, se podrá hacer una vez finalizada la recarga de combustible.

TOP RACE SERIES (EVENTO REGULAR) FORMATO DE COMPETENCIA  • ENTRENAMIENTO LIBRE • DOS (2) TANDAS DE ENTRENAMIENTO • CLASIFICACIÓN • SPRINT RIO URUGUAY SEGUROS • PRUEBA FINAL

TOP RACE JUNIOR (EVENTO REGULAR) FORMATO DE COMPETENCIA • ENTRENAMIENTO LIBRE • DOS (2) TANDAS DE ENTRENAMIENTO • CLASIFICACIÓN • SPRINT RIO URUGUAY SEGUROS • PRUEBA FINAL 

Recibir mas informacion sobre
Top Race tendrá formato especial en Viedma

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas