Noticias de hoy

IndyCar: espectacular accidente en el final de la segunda carrera en Iowa

Carburando

Top Race

Top Race: Matías Rossi dio el zarpaso en el final y ganó en Paraná

El piloto del Lincoln Motorsport se vino desde atrás y en la última vuelta pasó a la punta para imponerse en la tercera fecha.

Top Race: Matías Rossi dio el zarpaso en el final y ganó en Paraná
Top Race: Matías Rossi dio el zarpaso en el final y ganó en Paraná

Matías Rossi y el Ford del Lincoln Motorsport se llevaron la final del Top Race en el autódromo de Paraná, escenario de la tercera fecha de la temporada. Marcelo Ciarrocchi y Kevin Felippo completaron el podio.

Leer además: Así fue la terrible largada de la final del Top Race en Paraná

En el comienzo, Ciarrocchi hizo una largada limpia y se hizo con la punta, mientras que Facundo Aldrighetti capitalizó el mal comienzo de Rossi para saltar a la segunda posición. Sin embargo, el de Del Viso intentó recuperar el puesto y ambos se tocaron, lo que le permitió a Felippo y Josito Di Palma meterse en los puestos de podio.

Toda la fricción inicial le permitió a Ciarrocchi edificar una ventaja. Atrás, Rossi arrancó su escalada y dio cuenta de Aldrighetti y Di Palma para ser tercero. El hombre del Lincoln Motorsport tenía un ritmo superior y dio cuenta de Felippo para ser el escolta, escapándose rápidamente del pelotón perseguidor. 


La competencia tomó un trámite lineal, pero la lucha estaba por el último escalón del podio, donde Felippo aguantaba la presión de Di Palma y Aldrighetti se mantenía expectantante, al igual que Lucas Guerra, quien venía más atrás. En la punta, Ciarrocchi lideraba, aunque Rossi le descontaba progresivamente vuelta tras vuelta. 

Leer además: Así fue la maniobra entre Rossi y Ciarrocchi

El cierre de la carrera fue apasionante porque Rossi se le vino encima a Ciarrocchi y en la última vuelta, ejecutó una prolija maniobra después de la segunda curva para hacerse con la punta y encaminarse a su victoria número 17 en la categoría. Felippo llegó en la tercera colocación, Di Palma arribó cuarto y Aldrighetti cerró el top cinco. 

Luego culminaron Guerra, Thomas Micheloud, Tomás Cingolani Matías Capurro, Michell Bonnin y Adrián Chiriano, quien se impuso en la Copa Master. Carlos Guttlein y Emiliano Stang tuvieron que desertar, 

La cuarta fecha del Top Race está prevista para el próximo 12 de mayo en el autódromo de Buenos Aires. 

Final Top Race Paraná

1ro Matías Rossi 32:42.118
2do Marcelo Ciarrocchi +635
3ro Kevin Felippo +6s547
4to Josito Di Palma +6s895
5to Facundo Aldrighetti +8s619
6to Lucas Guerra +9s682
7mo Thomas Micheloud +15s386
8vo Tomás Cingolani +15s844
9no Matías Capurro +16s593
10mo Michell Bonnin +30s863

Recibir mas informacion sobre
Top Race: Matías Rossi dio el zarpaso en el final y ganó en Paraná

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas