Noticias de hoy

TC2000: Tiago Pernía ganó de principio a fin la carrera sabatina en Villicum

Carburando

Turismo Nacional

TN: en un final electrizante, Todino lo aguantó a Barrio y festejó en la Clase 3

El piloto de Rivera alcanzó su primer triunfo en la categoría después de llevarse la carrera en el autódromo de Rosario.

TN: en un final electrizante, Todino lo aguantó a Barrio y festejó en la Clase 3
TN: en un final electrizante, Todino lo aguantó a Barrio y festejó en la Clase 3

Germán Todino y el Toyota Corolla del GR Competición prevalecieron en la final de la Clase 3 del Campeonato RUS de Turismo Nacional en el autódromo de Rosario, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2024. Jorge Barrio y Alfonso Domenech completaron el podio.

Leer además: Pablo Ortega triunfó en la Clase 2 del TN en Rosario

En el comienzo, Todino ejecutó una buena largada y con eso le alcanzó para hacerse con la punta en la segunda curva, mientras que Barrio tenía que cuidarse de Leonel Pernía. Sin embargo, los despistes de Matías Muñoz Marchesi, Matías Cravero y Matías Cohen motivaron el ingreso del Auto de Seguridad. 

La prueba se relanzó en el segundo giro y no hubo cambios adelante, aunque Alfonso Domenech se le fue encima a Pernía. Más atrás, José Manuel Urcera doblegó a Jerónimo Teti para ser séptimo y el de Lobería tenía atrás a Joel Gassmann. Por su parte, Gastón Iansa evidenció problemas en su Ford Focus. 

Leer además: El durísimo accidente de Iñaki Beitía en la Clase 2

Sobre la mitad de la competencia, Barrio lanzó su ataque sobre Todino, pero el de Rivera aguantó en la posición de privilegio. En tanto, Urcera tuvo que abandonar por problemas en su auto, mientras que Cristian Garbiglia y Fabián Yannantuoni fueron a boxes. Otro de los que tuvo complicaciones fue Gassmann, quien penó con un neumático.


La final tenía un trámite veloz, pero sino cambios en las posiciones. En la vanguardia, el hombre del GR Competición tenía una pequeña sobre el joven del Febase Performance. Por su parte, Jonatan Castellano y Teti doblegaron a Ever Franetovichm, quien cayó al octavo puesto. En tanto, los dos de Lobería iban en busca del quinto Leonel Larrauri. 

En una definición electrizante, Todino aguantó todos los embates de Barrio y alcanzó su primer triunfo dentro de la Clase 3 del Campeonato RUS de Turismo Nacional. Domenech le arrebató el último escalón del podio a Pernía, quien culminó cuarto y Castellano cerro el top cinco. 

Más atrás finalizaron Larrauri, Teti, Franetovich, Facundo Chapur y Sebastián Gómez.

La quinta fecha del Campeonato RUS del Turismo Nacional será el próximo 12 de mayo en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Final Clase 3 Turismo Nacional Rosario

1ro Germán Todino
2do Jorge Barrio +700
3ro Alfonso Domenech +5s494
4to Leonel Pernía +7s990
5to Jonatan Castellano +14s465
6to Leonel Larrauri +16s862
7mo Jerónimo Teti +17s982
8vo Ever Franetovich +18s958
9no Facundo Chapur +19s277
10m0 Sebastián Gómez +22s725

Recibir mas informacion sobre
TN: en un final electrizante, Todino lo aguantó a Barrio y festejó en la Clase 3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas