Noticias de hoy

EXCLUSIVO: la fecha de estreno de la serie sobre Ayrton Senna en Netflix

Carburando

Turismo Nacional

TN en Buenos Aires: Resumen de un fin de semana pasado por agua que opacó la fiesta en el "Gálvez"

El Turismo Nacional tenía previsto vivir una fiesta en su regreso al circuito 12 de Buenos Aires, en el marco de la 9na fecha. Pero las condiciones climáticas opacaron el fin de semana y obligaron a la suspensión de las finales. Mirá todo lo que ocurrió.

TN en Buenos Aires: Resumen de un fin de semana pasado por agua que opacó la fiesta en el "Gálvez"
TN en Buenos Aires: Resumen de un fin de semana pasado por agua que opacó la fiesta en el "Gálvez"

El Turismo Nacional se presentó en el circuito número 12 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires después de 34 años, pero el factor climático que ocacionó intensas lluvias durante la madrugada y la mañana del domingo jugó una mala pasada que provocó la suspensión del evento por falta de visibilidad, en la previa a las finales de la Clase 2 y Clase 3. Más allá de eso, a lo largo del fin de semana los pilotos pudieron girar en el clásico trazado, en entrenamientos, clasificaciones y series.

A continuación, hacemos un repaso de lo más destacado del fin de semana de Turismo Nacional en el 12 de Buenos Aires:

Durante el día viernes 2 de septiembre, Carburando recorrió los boxes y le consultó a los pilotos sobre la expectativas de correr en el emblemático circuito porteño y esto decían:

Un hecho insólito ocurrió en la primera serie de la Clase 2, cuando Francisco Coltrinari que partía desde la pole, hizo la Chicana del Ciervo en vez de la "S" rápida y perdió muchas posiciones. Una situación que hizo recordar a un error que protagonizaron dos grandes como Juan María Traverso y José María López.

Mirá lo que le pasó:

En la misma serie de Clase 2, hubo un múltiple despiste en la zona de la horquilla que tuvo como protagonistas a Francisco Coltrinari, Juan Martín Eluchas y Facundo Leanez.

Esto fue lo que ocurrió:

Si lo que había pasado antes parecía demasiado para una serie, esta batería terminó con el vuelco de Matías Chas a la salida del curvon Salotto, sin consecuencias para el piloto del Nissan March.

Así quedó el auto:

Renzo Blotta, Alejo Cravero y Pablo Ortega lograron imponerse en las series de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo de Buenos AiresFacundo Coltrinari, protagonista del error en la largada contó lo que le pasó:

Durante la clasificación de la Clase 3 sobre el circuito 12 de Buenos Aires, el debutante Tomás Abdala golpeó el auto contra un "muñeco de neumáticos" y le provocó grandes daños a su Ford Focus, perdiendo toda posibilidad de continuar con la tanda. Por suparte, Jorge Barrio logró una histórica pole position. El piloto del Toyota Corolla le arrebató el primer lugar a José Manuel Urcera, mientras que Facundo Chapur fue tercero.

Esto le pasó a Abdala:

Jorge Barrio se impuso en la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, a bordo del Toyota Corolla que le entrega el equipo Arana Ingeniería Sport, marcando un registro histórico para la categoría: 1.42.424. Su vuelta tuvo un promedio de 198.621 km/h, siendo la más rápida en 61 años de historia para la categoría. Luego de completar su mejor vuelta, desde el team le avisaron que había conseguido el "Puesto 1". 

Luego de la pole position, Jorge Barrio dialogó con Carburando y destacó: “Estamos muy competitivos”

La intensa lluvia caída durante la madrugada y la mañana del domingo complicaba las acciones para las series de la Clase 3 y uno de los que sufrió las consecuencias fue Jonatan Castellano con su Chevrolet Cruze. El piloto de Lobería se despistó y golpeó fuertemente contra los neumáticos de contención. Afortunadamente el piloto pudo salir sin inconvenientes.

Mirá lo que le pasó:

En la misma serie, Lucas Tedeschi y Alfonso Domenech protagonizaron un fuerte impacto sobre el húmedo asfalto del circuito 12 del autódromo de Buenos Aires.

Esto fue lo que les ocurrió:

Gastón Iansa, José Manuel Urcera y Facundo Chapur, lograron imponerse en las series de la Clase 3 en el 12 de Buenos Aires. El piloto cordobés, fue el ganador de la batería más rápida. Mientras tanto, el equipo de Jonatan Castellano trabajaba a contrarreloj para recuperar el auto tras el fuerte impacto:

En el mediodía argentino, los autos de la Clase 2 del Turismo Nacional salieron para disputar la novena final de la temporada, pero la intensa lluvia que caís en ese momento provocó la bandera roja y antes de largar, la actividad se frenó. Luego llegaron momentos de incertidumbre, donde no estaba claro si se podía correr o no, teniendo en cuenta la poca visibilidad. Hasta que luego de una reunión entre los comisarios deportivos, pilotos y autoridades de APAT, se decidió que la actividad iba a ser suspendida.

Mirá todo lo que ocurrió:

Los pilotos de la Clase 3 entrando a la reunión:

Emanuel Moriatis, presidente de APAT, comunicándole a los pilotos que a las tres tomarían una decicsión:

La palabra de Gastón Iansa, piloto de Clase 3, mientras se esperaba la decisión final: "Todos van por sus intereses, los que estamos adelante queremos correrla sin que sea peligroso"

 


El testimonio de Emanuel Moriatis, presidente de APAT, con la prensa:

La confirmación de la suspensión de la novena fecha del Turismo Nacional en Buenos Aires, por parte de Nicolás Iglesias (Comisario Deportivo - CDA) y Emanuel Moriatis (Presidente de APAT):

El testimonio de José Luis Raymondo, Comisario Deportivo de la CDA: "El reglamento indica que tanto lo que es clasificación como series, si en los 7 días no tiene continuidad, tendrán el puntaje pero no de la competencia final", contó.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
TN en Buenos Aires: Resumen de un fin de semana pasado por agua que opacó la fiesta en el "Gálvez"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas