Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Turismo Pista

Telo marcó el rumbo en la clase 2

Telo marcó el rumbo en la clase 2
Telo marcó el rumbo en la clase 2

En Concepción del Uruguay, escenario de la décima fecha de la temporada de Turismo Pista, la Clase Dos fue la primera en pisar el trazado, el cual se encontraba con rasgos de lo que había sido una intensa lluvia que se mantuvo latente durante toda la noche y que comenzó a disiparse promediando la mañana.

 

En dicho marco, los tiempos de referencia  en el comienzo de la actividad fueron superiores a lo previsto y quienes tomaron parte de esa tanda inicial sólo buscaron reconocer las características del trazado, pensando en la continuidad de la jornada. En este caso, era Thomas Marchesin el más rápido de la tanda con un tiempo de 1;49,424, prevaleciendo sobre Gonzalo Alcaine y Andrés Cicarelli, en un trío de Chevorlet Corsa que marcaba el rumbo al inicio.

 

Al momento de la segunda salida a pista, ya con la totalidad de protagonistas girando y con un suelo mucho más permisivo al momento de transitarlo, surgió la figura de Lucas Garro, quien se sube al Chevrolet Corsa con serias intenciones de protagonismo, tal lo demostró en esta tanda, en la cual se quedó con el registro más rápido tras marcar 1;41,895, logrando superar por 96 milésimas a Joaquín Telo, quien también cerraba una muy buena vuelta. Por su lado, Matías Signorelli quedaba tercero mientras que Juan Benedetti y Joaquín Volpe completaban el quinteto de punta en una tanda que no brindaba mayores inconvenientes y se desarrollaba con total normalidad.

 

La última media hora de entrenamientos se desarrolló con la mente puesta en terminar de delinear la puesta a punto definitiva sobre los autos, tratando de llegar lo mejor posible a la clasificación. La interrupción por la bandera roja luego de un golpe que protagonizaaron Nicolás Bulich y que indirectamente y Damián Mendez, hizo que este último se quede sin actividad en lo que restaba del día, ya que el equipo comenzó a trabajar para poder reparar el Ford Ka y encarar las series del día viernes, largando desde el fondo sin tiempo de clasificar. Aquí dominó Joaquín Telo con un tiempo de 1;41,027 quedándose con la mejor marca y cerrando las tres tandas como el más rápido del día antes de la clasificación.

 

Los tiempos generales dejaron al piloto de Casilda como líder seguido por Juan Benedetti, Fabio Torres, Lucas Garro, de destacada labor siendo parte del Grupo “B” y subiéndose por primera vez al Chevrolet Corsa que utilizaba Maximiliano Cáceres mientras que Joaquín Volpe completó el lote de los cinco pilotos más rápidos al momento de entrenar y los diez los integraron Fernando Lastau, Renzo Cerretti, Marcelo Marchesse, Andrés Cicarelli y Walter Bessone, encerrados en tan solo 875/1000.

Recibir mas informacion sobre
Telo marcó el rumbo en la clase 2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas