TCR World Tour: noveno puesto para Girolami en la segunda carrera en Bathurst

Luego de largar desde la novena colocación, Néstor Girolami ascendió durante la carrera y, en la última vuelta, se hizo de su sexto puesto final. Sin embargo, una penalización lo relegó.

TCR World Tour: noveno puesto para Girolami en la segunda carrera en Bathurst
TCR World Tour: noveno puesto para Girolami en la segunda carrera en Bathurst
+ Seguinos en

El TCR World Tour continúa la actividad de la octava y penúltima jornada del campeonato 2023. En un fin de semana con el cronograma apretado por la presencia de tres carreras, Néstor Girolami fue el protagonista de un importante ascenso en la segunda, pasando del noveno al sexto puesto. 

Leer además: ¿Qué opinan los pilotos sobre el TC2000?

Con formato de grilla invertida, "Bebu" largó desde la novena colocación tras el segundo puesto obtenido en la primera carrera. En la largada, el argentino se las ingenió para pasar rápidamente al séptimo lugar. Al igual que en la prueba inicial, la clave fue en los semáforos ya que después, la monotonía se hizo presente en Mount Panorama.

La acción no pasó a mayores sino hasta la última vuelta de la carrera, en la que el piloto cordobés del Honda Wall Racing estiró el frenaje en curva y superó a uno de los punteros del campeonato: Yann Ehrlacher. De esta manera, Girolami concretó su ascenso hasta la sexta colocación final. Sin embargo, luego de la carrera recibió una penalización de 5 segundos que lo relegó hasta el 9º puesto. 

Resultados de la 2º Carrera del TCR World Tour en Bathurst

  1. N. Michelisz 
  2. A. Cameron
  3. T. Bjork
  4. R. Huff
  5. Y. Ehrlacher
  6. S. Urrutia
  7. F. Vervisch
  8. T. D'Alberto
  9. N.Girolami
  10. M. Azcona

Te puede interesar