Carburando

TC2000 Series

TC2000 Series: contudente triunfo de Mateo Polakovich en un Sprint accidentado

El cordobés alcanzó su primer triunfo en la categoría capitalizando que su auto no tenía lastre.

TC2000 Series: contudente triunfo de Mateo Polakovich en un Sprint accidentado
TC2000 Series: contudente triunfo de Mateo Polakovich en un Sprint accidentado

Mateo Polakovich y el Focus del JM Motorsport se quedaron con el Sprint del TC2000 Series en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la última fecha de la temporada. Los pilotos del AXION energy Sport, Facundo Marques e Ignacio Montenegro, completaron el podio.

En el arranque, Marques se hizo con la punta tras batallar de forma cerrada con Figgo Bessone, quien luego se cayó de la pista y caía en el clasificador. Más atrás, Cyro Fontes se enganchó con Felipe Barrios Bustos y el chileno terminó despistado. Por su parte, el uruguayo pisó abajo curvas más adelante, volvió cruzado a la pista y fue impactado por Christian Romero, mientras que Eric Borsani le pegó atrás a Rodrigo Aramendía cuando este último frenó para no darle a su compañero de equipo que estaba detenido en el medio de la cinta asfáltico.

Leer además: Así fue el fuerte accidente en el Sprint del TC2000

Producto del incidente, el Auto de Seguridad neutralizó las acciones. El relanzamiento tuvo lugar en el tercer giro y Marques contuvo el intento de Montenegro, que vio cómo se vino desde atrás Polakovich, quien dio cuenta de Bessone y capitalizó un exceso del chubutense para arrebatarle el segundo puesto.

El cambio en la vanguardia se dio en la sexta vuelta, cuando Polakovich ejecutó una prolija maniobra para dar cuenta de Marques y hacerse con la posición de privilegio. En tanto, el de Río Cuarto peleaba mano a mano con Montenegro por la segunda ubicación.

Leer además: TC2000: ¿Quiénes podrán manejar las SUV en 2023?

Dando una nueva muestra del potencial que expuso desde ayer, Polakovich concretó su primer triunfo dentro de la categoría, escoltado por Marques y Montenegro. Javier Scuncio Moro llegó cuarto, Lucas Bohdanowicz quinto, Matías Capurro sexto, Bessone séptimo, Aramendía octavo y Milton Bobel noveno.

En el campeonato, Marques acumula 243 puntos y Montenegro tiene 222, mientras que el tercero es Bohdanowicz con 190 unidades.

Con Polakovich en el mejor lugar de partida, la final del TC2000 Series está pactada a 25 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha mañana a las 9:20.

Recibir mas informacion sobre
TC2000 Series: contudente triunfo de Mateo Polakovich en un Sprint accidentado

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas