Turismo Carretera
TC: peleó campeonatos, lleva años fuera de la categoría y podría volver con un Torino en 2026, ¿De quién se trata?
En la siguiente nota, entérate de quien es el piloto que marcó una era del Turismo Carretera y podría volver a la pista dentro de poco tiempo.
Carburando estuvo presente en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata en medio de la primera fecha del 2026 para el Procar 4000 y en dicho escenario, se encontraba uno de lso recordados pilotos de TC. Se trata de Lionel Ugalde, quien pasó por el micrófono de la productora y habló sobre una posible vuelta a la categoría al mando de un vehículo de nueva generación.
“Me gustaría hacer alguna carrera más con un auto de nueva generación. Tengo el Torino y tengo que cambiarle la carrocería, eso no es tanto. Me gustaría ver si puedo hacerlo con el cambio de motor, hacerlo con esa potencia y que sea una especie de despedida del Turismo Carretera”, expresó el oriundo de la ciudad de Mar del Plata.
Leer además: El atractivo cambio en el dibujo del circuito de Termas para recibir al TC
MIRA EL VIDEO:
TC: Savino Sport intensifica los trabajos para que Trosset pruebe el Mustang antes de Viedma
Tras dejar atrás el incendio que sufrió en el camino a El Calafate, el equipo Savino Sport trabaja intensamente para llegar a tiempo con el armado del Ford Mustang y que Nicolás Trosset pueda estar presente en la segunda fecha de la temporada 2026 del Turismo Carretera, que se disputará en Viedma el fin de semana del 7 y 8 de marzo.
En Carburando Radio, el periodista Martín Pace adelantó que la idea del equipo liderado por Ignacio Savino es que Trosset pueda probar el Mustang entre miércoles y jueves, antes de viajar a la ciudad rionegrina. En ese sentido, desde la estructura señalaron que el armado del auto se encuentra en un 70% y que, afortunadamente, podrán utilizar el motor de Miguel Franco, tal como estaba previsto, ya que no se vio afectado por el incendio.
Leer además: El debate de Carburando tras los dichos de Santero ¿Cuán profesionalizado está el automovilismo argentino?