Noticias de hoy

TC: ¡Último momento! Cambió el clasificador de la final en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

TC: la falla que retrasó a Werner durante la definición en Buenos Aires

Tras largar desde la primera fila junto a Elio Craparo, Mariano Werner fue perdiendo algunas posiciones en la final por una falla en su Mustang. ¿Qué pasó?

TC: la falla que retrasó a Werner durante la definición en Buenos Aires
TC: la falla que retrasó a Werner durante la definición en Buenos Aires

Luego de varias carreras para el olvido, Mariano Werner logró dar vuelta la página en la décima fecha del Turismo Carretera que se disputó en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires. Tras una buena clasificación, el piloto entrerriano pudo ganar su serie y obtuvo la posibilidad de largar desde la primera fila en la final.

En la largada perdió el liderato con Elio Craparo y luego fue cayendo en el clasificador hasta que finalmente vio la bandera a cuadros en la quinta posición. Dicho resultado igualmente le permitió a Werner clasificarse entre los 12 mejores del campeonato a la Copa de Oro RUS.

Luego de la carrera se conoció que Werner sufrió un problema en su Mustang que terminó siendo el motivo por el que perdió su lugar en el podio en la última vuelta. El cable captor comenzó a fallar cuando inició el último giro de la definición y por lo tanto, esto le provocó que cayera a la quinta colocación. 

Leer además: TC: ¿Cómo quedó el auto de Craparo tras el golpe en la final en Buenos Aires?

 

TC: Werner, ilusionado con la Copa de Oro: "Buscaremos esa gloria"

El Turismo Carretera llevó a cabo la décima fecha de la temporada 2025 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, en lo que fue el cierre de la etapa regular. Allí se impuso Agustín Canapino, y Mariano Werner logró un meritorio quinto puesto que le valió la clasificación a la Copa de Oro.

El "Zorro de Paraná" fue de los grandes protagonistas de la jornada, quedándose con la serie más rápida y estando en el top 3 durante la mayor parte de la carrera. Tras la definición, dialogó con Carburando sobre su actualidad y su ingreso a la pelea por el título.

"Objetivo cumpido y sufrido. Es de lo más sufrido que me ha tocado. Hay que trabajar, hemos entrado. La idea es ir con auto nuevo a San Luis, hay que trabajar mucho", comenzó Werner.

Sobre las mejoras de cara a la Copa de Oro, mencionó: "Hay que mejorar en todo, el motor está en 8 puntos u 8.5, contra un Canapino y Ledesma que fueron los referentes con Chevrolet con motor 9 y Chasis 10".

"Me ganó bien en el pique Craparo, fue a la inversa de la serie. Después tenía un ritmo 1 o 2 décimas peor que Elio. Me hicieron desgastar mucho y no tenía para aguantarlos", aseguró de sus luchas durante esta tarde.

Leer además: TC: ¡Último momento! Cambió el clasificador de la final en Buenos Aires

 

Recibir mas informacion sobre
TC: la falla que retrasó a Werner durante la definición en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas