Noticias de hoy

TC2000: Bernardo Llaver controló a Pernía y se llevó la segunda final

Carburando

Turismo Carretera

TC en San Nicolás: Ardusso antes clasificar: "Me enfoco en estar preciso"

Facundo Ardusso habló en exclusiva con Carburando luego de terminar como escolta de José Manuel Urcera en el segundo entrenamiento del Turismo Carretera en el autódromo de San Nicolás. El piloto de Las Parejas aseguró que es importante estar preciso en la clasificación.

TC en San Nicolás: Ardusso antes clasificar: "Me enfoco en estar preciso"
TC en San Nicolás: Ardusso antes clasificar: "Me enfoco en estar preciso"

Facundo Ardusso finalizó detrás de José Manuel Urcera (a +0.040) en el segundo entrenamiento, donde el piloto de Torino volvió a ser la referencia (1.27.390). Luego de la positiva práctica en el marco de la duodécima fecha del Turismo Carretera en San Nicolás, el volante de Las Parejas (Santa Fe), habló con Carburando y sacó sus conclusiones del ensayo.

Leer además: Ledesma, tras el inicio del TC en San Nicolás. "Este comienzo ilusiona"

“Tuvimos un lindo entrenamiento, me sentí a gusto con el Chevrolet, mejoramos con respecto al primero”, destacó Ardusso.

Con respecto a su presente, donde viene evolucionando con el Chevrolet que le entrega el equipo RUS MED Team, Facundo aseguró: “Hemos ido mejorando el motor desde que estamos con el Chevrolet y paralelamente a eso mejoramos en el chasis. Arrancamos bien, tuvimos un bajón, probamos, mejoramos; ahí está la clave, en que fuimos tomando buenas decisiones en el ultimo tiempo, positivas, que me han dado confianza”.

Leer además: TC en San Nicolás: Urcera luego del primer entrenamiento: "Empezar así es muy bueno"

Sobre la puesta a punto para la clasificación, que tendrá lugar a partir de las 16 horas, el “Flaco” manifestó: “Es difícil ahora arriesgar cuando estás en el lote de adelante. Vamos a relevar bien el auto, hicimos técnica para chequear las alturas y el peso, ahora vamos a poner el juego de gomas de clasificación y vamos a ver con esas gomas como estamos para poder lograr tener un auto similar en cuanto a las alturas y a los perímetros de las gomas”.

Además, añadió: “Me enfoco más en las maniobras, en pulir bien en esos aspectos y estar preciso en la vuelta de clasificación que va a ser una sola, será fundamental estar bien”.

Además, Facundo Ardusso se refirió a su futuro de cara al 2024, aunque no dio detalles sobre en qué equipo lo hará: “Lo que si se es que voy a correr con Chevrolet en TC, pero todavía no he hablado nada”.

Leer además: TC en San Nicolás: ¿Cómo le fue a Canapino en los entrenamientos?

Recibir mas informacion sobre
TC en San Nicolás: Ardusso antes clasificar: "Me enfoco en estar preciso"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas