Noticias de hoy

Dolor en el automovilismo por el fallecimiento de un experimentado piloto

Carburando

Turismo Carretera

TC: ¿Cuándo se sumará Santero a la nueva generación?

El mendocino se refirió a la posibilidad de contar con uno de los flamantes modelos para el transcurso de este año.

TC: ¿Cuándo se sumará Santero a la nueva generación?
TC: ¿Cuándo se sumará Santero a la nueva generación?

Julián Santero estuvo en ExpoAgro y charló con Carburando sobre diversos temas. El mendocino se refirió a su temporada 2024, donde sólo hace dos categorías y también dio su punto de vista de lo que fue el arranque del Turismo Carretera. Por último, adelantó que buscarán acelerar la llegada del Mustang.

Leer además: Ya tiene fecha de estreno el Mustang para Catalán Magni

“Vengo a ExproAgro como todos los años porque el campo y el automovilismo están muy ligados, así que siempre venimos a visitar a amigos y sponsor. El fin de semana pasado fui a La Plata a acompañar a Pablo Melillo en el Turismo Pista. Cuando tengo libre, buscó descansar y no estoy extrañando, me pasó con la primera fecha del TN, que estuve en mi casa tranquilo y por ahora, la decisión que tomé viene siendo la correcta porque venía cansado de viajar mucho, del estrés, de exigirme demasiado en lo deportivo. Estoy bien, por ahora, con la decisión de hacer solo dos categorías”, expresó Santero sobre la baja en la cantidad de categorías.

En cuanto al Turismo Carretera, el de Chacras de Coria analizó la primera fecha. “El arranque del TC fue bueno, funcionamos óptimos en los entrenamientos, clasificamos bien también y terminamos cuartos en una carrera muy loca. Estuve cerca de hacer podio, pude esquivar a Landa, pero eso me dejó octavo, aunque con las sanciones volvimos a avanzar”.

Para cerrar, Santero confirmó que quieren apresurar el armado de su auto de nueva generación. “Me sorprendió el funcionamiento del Mustang, no es ni bueno ni malo, pero pensé que iba a llevar un poco más de adaptación. Esto va a acelerar el proceso de renovación en aquellos que puedan hacerlo y en mi caso lo teníamos pensado para mitad de año, la séptima u octava fecha, pero ahora lo quiero cuanto antes porque el período de adaptación iba a ser largo, pero es corto, así que entiendo que vamos tratar de adelantarlo lo máximo posible”, finalizó.

Recibir mas informacion sobre
TC: ¿Cuándo se sumará Santero a la nueva generación?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas